Quita espinillas: Cómo usar, casero y eléctrico

¿Qué tipo de herramientas debes utilizar para sacar las espinillas en un día de la nariz?

Quitar las espinillas puede significar una gran satisfacción para muchas personas pero es necesario hacerlo con cuidado para prevenir posibles infecciones o heridas difíciles de tratar. Es importante aclarar que remover las espinillas puede ser bastante peligroso, de hecho en muchas ocasiones acaban generando un brote de acné.

Es necesario consultar con médico especialista para establecer cuál es mejor tratamiento para ti y para tu piel y de esta forma evitar otro tipo de patologías. Pero si no puedes esperar te dejamos algunas herramientas que puedes utilizar tu misma para eliminar las espinillas de tu nariz.

*Vaselina: Puedes aplicar este tipo de productos sobre los puntos negros ubicados en la nariz y dejarlo reposar unos minutos y luego lavar con agua caliente. Luego debes cepillar la zona de forma suave para exfoliar y eliminar las células muertas. Por último, utiliza una herramienta para quitar espinillas y presiona, sobre cada una de ellas, de forma suave para quitarlas.

Es importante, luego de este procedimiento, limpiar la nariz con un gel especial y abundante agua. Además, es importante cerrar los poros con un tónico anti bacteriano y de esta forma prevenir infecciones.

Crea tu propio quita espinillas casero

La piel con tendencia a acné requiere de muchos cuidados y paciencia, es decir la higiene es el principal factor para poder mantener la dermis libre de espinillas o granitos. La rutina de limpieza se encuentra integrada por un gel de limpieza facial, un tónico y una crema hidratante.

Existen diversos trucos para poder tener una piel libre de espinillas. Está claro que estos tips no les funcionan a todas por igual pero lo bueno es probarlos, experimentar y obtener tus propias conclusiones.

Uno de los métodos más utilizados es el de la toalla caliente y consiste en cinco pasos:

Paso 1: Debes aplicar una toalla caliente sobre el rostro, la temperatura de la misma permitirá que los poros se abran de forma natural. Debes mantenerla apoyada unos cinco minutos.

Paso 2: Puedes pasarte un palillo con hilo dental sobre el sector a tratar. Esta opción es ideal si lo que quieres es mantener tu piel libre de marcas.

Paso 3: Limpiar la zona con un jabón especial.

Paso 4: Aplicar una loción para cerrar los poros, puede ser una a base de agua de rosas.

Paso 5: Aplica un sérum hidratante sobre todo el rostro.

Si quieres más profundidad sobre limpieza facia, tratamientos y trucos, puedes consultar nuestro eBook sobre puntos negros.

Tips para utilizar el quita espinillas

El acné siempre es mejor prevenirlo y para ello las rutinas de belleza y mascarillas para acné son las mejores aliadas. Las mismas te permitirán mantener tu piel limpia, hidratada, suave y libre de espinillas.

Una buena sesión de higiene facial consta de cinco pasos, los cuales no debes variar el orden de ninguno de ellos pero puedes adaptar los productos a tu necesidad específica.

*Gel limpiador: Es muy necesario contar con este tipo de productos sobre todo para poder purificar la dermis y acabar con todo rastro de suciedad.

*Exfoliación: Es fundamental que al menos dos veces a la semana realices un barrido con alguna crema exfoliante. Puedes aplicarla sólo en la zona donde se encuentran las espinillas.

*Mascarillas: Luego de exfoliante puede aplicarte una mascarilla a base de arcilla para potenciar la limpieza y secar los granitos.

*Crema: Es necesario, luego de los pasos anteriores, cerrar los poros con un fluido humectante para mantener la piel más jugosa y suave.

*Tratamientos tópicos: Sobre los puntos negros puedes aplicarte cremas específicas que te ayudarán a activar el secado de los mismos y por lo tanto, contribuir  su posterior eliminación.

Los especialistas recomiendan no tocar ni apretar los granitos o espinillas, los mismos deben eliminarse de forma natural pero si no eres capaz de seguir esta recomendación te dejamos algunos tips.

Debes comenzar lavando bien tus manos y envolver los dedos índices de cada mano con un poco de papel higiénico. Comienza a apretar la espinilla pero sin clavar tus uñas. Debes mantener presión hasta sólo salga sangre del poro.

Una vez retirada la espinilla es necesario lavar bien la zona con gel o jabón y lo mismo tienes que hacer con tus manos. Luego es importante aplicar una loción antibacteriana a a base de aceite de árbol de té.

Cuando veas que el poro tiene una costra por encima puede aplicar una crema especial para granitos.

Quita espinillas de farmacia o eléctrico: ¿Cuál es mejor?

Los quita espinillas o extractor de puntos negros de farmacia son bastante más efectivos que los eléctricos. Hay diversas firmas muy conocidas que aportan prestigio, seriedad y eficiencia a los productos.

Marcas como La Roche-Posay cuentan con su Effaclar Mat que ayuda a suavizar la piel y brindarle un tono homogéneo a la misma. Además, permite equilibrar el brillo y grasitud de las pieles mixtas y evitar la suciedad en los poros.

El gel limpiador de Vichy Normaderm Hyaluspot se encuentra compuesto por ácido salicílico que ayuda a regenerar la dermis, evitando la producción de sebo y otorgando un aspecto más limpio al cutis.

Por último, un producto que no puede faltar en su neceser contra las espinillas es el Lullage Acnexpert Bálsamo Calmante. Esta loción ayuda a eliminar las impurezas, aliviar el tejido y eliminar todo tipo de espinillas, puntos negros y granos.

Si tu intención es quitar las espinillas de tu cara tienes que entender que será un proceso largo, que implica de mucha paciencia, determinación y de la utilización de ciertos productos que son muy necesarios para que el proceso sea lo más efectivo posible.

Si quieres conocer mas sobre puntos negros, puedes descargar la siguiente guía completa sobre puntos negros. [Haz clic aquí]  📖 💕