¿Cómo quitar los puntos negros de la cara?: Opciones caseras y rápidas

¿Qué son los puntos negros?¿Qué tipo de pieles son propensas a generarlos?

Los puntos negros o también conocidos como acné comedónico son aquellas obstrucciones que se producen en los poros de la piel, generalmente, en la “zona T” del rostro. Estos poros suelen encontrarse abiertos y reciben , debido a la contaminación del medio ambiente o del sebo de la propia piel, restos de melanina, lo que no ayuda a que la glándula sebácea actúe con normalidad.

Los puntos negros no suelen estar, directamente, relacionados con el acné sino más bien, pueden generarse debido a una mala limpieza y es posible, observarlos con frecuencia durante los meses de verano. 

Una buena rutina de limpieza puede hacer la diferencia sobre este aspecto y ayudar a disminuir los puntos negros sobre tu piel. 

Limpieza de cutis paso a paso - ¡Siéntete Guapa!

Mito o realidad: ¿Realmente sirve la extracción de los puntos negros de la cara?

Existen muchos métodos profesionales y caseros para lograr deshacerse de los tan odiados puntos negros pero… no todos ellos funcionan. La efectividad de los métodos depende del tipo de piel, la edad y los factores a los que sueles exponerte diariamente.

Es posible encontrar en el mercado distintas variedades de herramientas, desde ganchos que se aplican haciendo presión sobre la dermis para quitar la suciedad de los poros, hasta máquinas y mascarillas que remueven la suciedad de la piel.

Mascarilla de leche con gelatina para los puntos negros

También se encuentran los famosos aspiradores eléctricos, los cuales succionan la acumulación de sebo en el poro. Este método es mucho menos agresivo que el anterior.

Además de las máquinas es posible encontrarnos con cremas y mascarillas que actúan de forma más superficial sobre los puntos negros y espinillas. Para más información puedes descargar la guía completa de puntos negros exclusivo de 911Belleza.

Trucos caseros para eliminar los puntos negros de la nariz súper rápido

La  nariz forma parte de la zona T del rostro, por lo tanto es uno de los sitios más vulnerables a sufrir la aparición de espinillas. Para poder deshacernos de ellos es necesario hacer una limpieza por dentro y por fuera de la piel teniendo en cuenta ciertas cuestiones.

Cómo evitar el brillo en la cara / Los mejores consejos para ...

*Una rutina de limpieza: Si bien sabemos que hay pieles que son más propensas que otras a sufrir de este tipo de anomalías todas, sin ninguna excusa, deberían pasar a diario por una profunda rutina de limpieza. Para ello es necesario tener en cuenta el tipo de dermis y los productos que te ayudarán a atenuar su apariencia, sumado a más información confiable sobre puntos negros.

*Utilizar productos con ácido salicílico: Este tipo de ácidos ayudan a suavizar las imperfecciones de la piel. Es muy utilizado en tratamientos sobre pieles con acné.

*Exfoliación: Es importante realizar una exfoliación sobre la zona de la nariz dos veces por semana. Lo ideal es utilizar exfoliantes químicos, ya que no producen lesiones sobre la piel y penetran mejor sobre la misma.

*Utilizar tiritas adhesivas: Las banditas se han convertido en una de las soluciones mágicas más recomendadas. Pueden utilizarse una vez a la semana y puedes incorporarlas en tu rutina de limpieza.

*Mascarillas o productos de Carbón Activo: Este compuesto se ha convertido en el producto infaltable de tu próximo botiquín beauty. Puedes utilizar este tipo de compuestos luego de la ducha, ya que el poro estará abierto y el carbón penetrará mejor en él.

Mascarilla de carbón activado casera. ¿Quieres saber cómo hacer la mascarilla de carbón activado o mascarilla negra en casa, el tratamiento revolucionario del momento para eliminar todo...

Mascarillas caseras con Bicarbonato de Sodio ideales para quitar los puntos negros de la cara

Muchas abuelas nos han dicho siempre que el Bicarbonato de Sodio es mágico, pues si que lo es, puedes utilizarlo para cocinar o incluso incluirlo en tu rutina de belleza, ya que te ayudará a eliminar los puntos negros de la piel.

Este ingrediente natural y multifacético, permite reducir la suciedad acumulada en los poros gracias a su efecto burbujeante.

También es posible desarrollar diversos tipos de mascarillas para el acné y manchas con este ingrediente. A continuación te explicamos dos que no puedes dejar de intentar:

*Mascarilla a base de Bicarbonato y agua: Esta mascarilla es ideal para cerrar los poros e hidratar las pieles más sensibles. Vas a necesitar: 2 cucharadas de agua de romero tibia y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

¿Cómo aplicarla?

Primer paso: Tienes que lavar tu rostro con tu jabón o gel facial.

Segundo paso: Debes mezclar en un recipiente, hasta formar una pasta, el agua de romero con el Bicarbonato de Sodio.

Tercer paso: Aplicar la pasta sobre el rostro o zonas donde tengas puntos negros y deja reposar unos 15 minutos apróximadamente.

Cuarto paso: Por último, debes enjuagar con agua tibia y secar con una servilleta o toalla limpia. 

*Otra mascarilla puede realizarse a base de Bicarbonato de Sodio y Leche: Esta mascarilla es ideal para blanquear la piel y exfoliarla. Vas a necesitar: una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de leche entera.

¿Cómo aplicarla?

Primer paso: Tienes que mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta.

Segundo paso: Aplica el contenido sobre la piel y deja reposar por 1 minuto.

Tercer paso: Limpia tu piel con agua limpia mientras realizas movimientos circulares, suaves, con la yema de los dedos.

A pesar de que el Bicarbonato de Sodio es un elemento natural y muy efectivo es importante tener en cuenta que las mascarillas realizadas a base de este material no pueden aplicarse sobre zonas sensibles, es decir propensas a irritarse. 

Por otro lado, es importante respetar los tiempos de reposo de la piel. Es decir, no utilizar las mascarillas todos los días, lo correcto sería comenzar de una a dos veces a la semana y los resultados comienzan a observarse a la tercera semana de uso.

Difícil pero no imposible. Tips para quitarte puntos negros de las orejas

Las orejas pueden ser un sitio muy curioso donde se alojen los puntos negros pero aunque no lo creas suele ser el lugar más común de encontrarlos. Su aparición puede deberse a una mala higiene o a cambios hormonales. Pueden ser muy dolorosos por eso, te damos algunos tips para que puedas eliminarlos tu mismo, de forma segura y eficiente.

*Es importante realizar una limpieza profunda con un gel o jabón indicado para tu tipo de piel, puedes colocar un poco de líquido en un bastoncillo de algodón para llegar a las espinillas que se encuentran en los oídos. Deja actuar durante unos cinco minutos y retira el jabón con un algodón empapado.

*Coloca en un bastoncillo un poco de tónico ideal para puntos negros. A continuación realiza un bajo de vapor con un recipiente, inclinando tu cabeza hacía él y cubriendo tu cabeza con un pañuelo, para que el vapor penetre mejor sobre los poros. Puedes agregar unas gotitas de aceite de menta o salvia.

*Vuelve a aplicar el tónico con el bastoncillo sobre las espinillas.

*Utiliza una pinza de depilar para apretar la espinilla. Este paso hay que hacerlo con suavidad para no generar una posible infección. Es importante presionar hasta notar que la espinilla sale del poro.

*Cuando el punto negro se encuentra fuera hay que retirarlo con un algodón mojado en agua caliente.

*Para cerrar el poro y evitar infecciones moja otro bastoncillo con tónico o loción antiséptica.

Si quieres más profundidad en los conceptos puedes consultar nuestro eBook sobre puntos negros.

La pasta dental, tu gran aliada para quitar los puntos negros de la nariz

¿Cómo eliminar los puntos negros de la nariz? – LucyTips

La pasta dental está revolucionando el mundo de la estética y es que este producto es toda una revelación en el cuidado de la piel. 

Sus componentes ayudan a secar las imperfecciones de la piel, permitiendo extraer los puntos negros. Además es ideal para utilizar en la llamada zona T, ya que le aporta frescura y limpieza al rostro.

Aplicar la pasta dental sobre el rostro es muy sencillo. Este proceso consta de tres pasos.

Primer paso: Primero tienes que mojar, con agua caliente, un paño y aplicar en las zonas donde tengas puntos negros. El calor ayudará a que los poros se abran. 

Segundo paso: Utiliza un cepillo de dientes nuevo y aplica pasta sobre él. Luego tienes que frotar, en forma de círculos sobre el área.

Tercer paso: Luego debes aclarar el contenido con agua fría, esto ayudará a que los poros se cierren.

Aprende cómo cerrar los poros luego de extraer un punto negro

Luchar contra los poros abiertos es una batalla difícil de ganar pero no imposible. La clave está es limpiar el rostro todos los días, durante el día y la noche. Esto ayudará a disminuir e incluso cerrar los puntos negros del rostro.

Aunque consideremos que todo el trabajo depende de la limpieza facial podemos ayudar a la piel con algunos trucos caseros como el hielo. Este tip es muy efectivo y sencillo de realizar… ¿quién no tiene un hielo en casa?

El hielo aporta vitalidad y firmeza a la piel, lo que provoca que los poros reduzcan su tamaño. El hielo puede ser uno de los mejores sistemas para cerrar los poros pero debes aprender a utilizar este método, de lo contrario puedes arruinar tu piel.

*Tienes que lavar tu rostro antes de comenzar con el tratamiento.

*Luego envuelve el cubo de hielo con un paño fino, lo que permitirá que el frío pase sobre tu piel sin quemar tu rostro.

*Pasa el cubo helado sobre la cara. Hazlo durante 30 segundos unas dos veces por semana. 

La imaginación comienza a trabajar cuando se trata de crear mascarillas con productos que tienes en casa. Al momento de realizar este tipo de productos es necesario tener en cuenta las cantidades y cómo aplicarla para no obtener resultados indeseados. Aunque sean caseras, puedes incorporarlas en tu rutina de belleza y notarás como los puntos negros comienzan a reducirse desde la primera aplicación. 

Si quieres conocer mas sobre puntos negros, puedes descargar la siguiente guía completa sobre puntos negros. [Haz clic aquí]  📖 💕