Banditas para puntos negro: Opciones y formas de uso

¿Banditas para quitar los puntos negros de la nariz? ¿Cuáles son las mejores opciones?

Si eres una fanática de la limpieza facial de seguro has probado millones de productos de distintas marcas o incluso te has atrevido a crearlos tú misma. Es posible que muchos de esos tratamientos hayan sido destinados a la extracción de espinillas utilizando las famosas banditas para puntos negros.

Tiras para quitar puntos negros Nos choca tener que preparar, aplicar y esperar a que una mascarilla actúe. Estas tiras nos solucionan el problema en menos de 3 minutos.

Este producto irrumpe en el mercado de la belleza en el año 1997 prometiendo que nos iba a ayudar a desaparecer los puntos negros con sólo un tirón. Con el correr del tiempo los ingredientes han ido evolucionando y se han incorporado materiales como aceite de árbol de té, que permite desinfectar la zona.

Ellas intentan eliminar de forma rápida los restos de puntos negros.

Se encuentran realizadas con un tejido suave que se adapta a la forma de tu nariz y además, están elaboradas con ácido cítrico lo que permite dejar un aroma agradable mientras purifica y limpia la piel. 

Las banditas para puntos negros son ideales para mantener la piel libre de impurezas, toxinas e incluso para remover las espinillas. Cada marca le incluye su propia impronta, así como diversos ingredientes que las hacen únicas e ideales para cada tipo de piel. 

Para más información sobre limpieza facial y tipos de pieles, puedes descargar la guía completa de puntos negros exclusivo de 911Belleza.

*Neutrogena: Cuenta con la línea oil free conocida como Blackhead Eliminating.La misma se encuentra compuesta por ácido salicílico, lo que hace que la tirita se convierta, también, en una mascarilla exfoliante que actúa de forma inmediata sobre los puntos negros, removiendo los y brindándole una apariencia saludable, limpia y radiante a la piel. Su valor es de 6,99€

¿Qué tan efectivas son las banditas Miniso y Bioré sobre los puntos negros de la nariz?

Las marcas Miniso y Bioré suelen competir en el mercado de la cosmética. Es habitual encontrar en internet influencer probando productos similares de ambas marcas. En este caso, las dos empresas cuentan con banditas para puntos negros. 

La presentación y el precio son muy similares pero los ingredientes de cada una, difieren entre sí, lo que nos permite elegir entre un amplio espectro, que se adecua al tipo de piel de cada persona.

Las banditas para puntos negros de la marca Bioré se dividen en tiritas para piel seca o piel grasa. La primera se encuentra realizada a base de aceites de árbol de té y hamamelis, mientras que la segunda opción está realizada a base de carbón natural.

Ambas opciones dejan la piel extremadamente limpia y con un efecto refrescante, ya que eliminan la grasa y el brillo de la zona.

Por otro lado, la Miniso, cuenta con dos estilos de banditas donde lo que cambia es la esencia del producto. Están las tiritas para espinillas con aroma a rosas y las de árbol de té. 

Lo curioso de esta marca es que brinda opciones en función de la estación del año. Es decir, que si es verano y estamos aplicando estas banditas, deberemos esperar unos 10 a 15 minutos, pero si es una estación del año más fría, sólo debemos esperar unos 5 minutos. Lo que es posible entender que el tiempo de espera determina la efectividad de estos productos.

Tiras removedoras de puntos negros ideales para tu tipo de piel

Existen, al menos cinco tipos de pieles. A continuación detallaremos las características de cada una de ellas y que tipo de cuidados necesitan.

*Piel grasa: Este tipo de piel tiene como característica principal que produce más sebo y brillo. Además, suele tener los poros más abiertos y por lo tanto, es propensa a los puntos negros y granos.

Para mantenerla de forma saludable y limpia es importante higienizar el rostro con agua y jabón, todos los días, exfoliar la zona T del rostro y aplicar una mascarilla para cerrar los poros. Lo ideal es no tocar ni intentar extraer, los puntos negros o granitos, ya que puedes dejarte marcas imborrables, ese apartado puedes dejarselo a las banditas con extracto de carbón.

Cómo elegir una crema para piel grasa - 6 pasos

*Piel mixta: Podemos identificarla debido a que la zona T, es decir: la frente, nariz y barbilla, suelen tener acumulación de sebo y las mejillas tienden a estar más secas o sensibles. Una forma de cuidar las pieles mixtas es mantener una rutina diaria de limpieza, donde puedes utilizar un serum o crema hidratantes y aplica un gel exfoliante durante las noches. Además incluir banditas para puntos negros con esencia de árbol de té.

Consejos Piel mixta

*Piel seca: Esta es muy distinta a las pieles descritas anteriormente, es decir, en este tipo de dermis hay una carencia notable de producción de sebo, es por eso, que tiene tendencia a lo que conocemos como rosácea. Para cuidar este tipo de piel es necesario utilizar serúm con componentes que garanticen una buena hidratación. Puedes potenciar estos productos con mascarillas hidratantes, brumas ideales para rojeces. Además, es importante sumar a tu rutina de belleza tiritas para espinillas con ácido salicílico.

Piel seca, causante de apariencia marchita | Salud y Medicinas

*Piel sensible: Suele verse comprometida por factores externos e internos. Suelen presentar alteraciones como rojeces y sequedad.. La piel sensible necesita de muchos mimos, es importante hidratarla, utilizando cremas con protección solar y banditas para puntos negros humectantes.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

*Piel normal: No suele presentar producción de sebo, ni se seca con facilidad. Además, no se caracteriza por tener poros o puntos negros, ni imperfecciones. El cuidado y mantenimiento de la piel normal es bastante sencillo. Consiste en generar una rutina a base de tres pasos. En primer lugar, lavar el rostro con un gel indicado para pieles normales, luego exfoliar las zonas con posible impurezas e incluir tiritas para espinillas con esencia de rosas.

Rutina de limpieza facial para piel normal

Identificar el tipo de piel es fundamental para establecer qué tratamiento puedes utilizar con el fin de que este tenga resultados positivos en tu rostro. Las banditas para puntos negros son un producto muy recomendable para incluir en tu rutina de belleza pero es necesario tener en cuenta que su uso debe ser moderado ya que puede generar el efecto contrario o incluso, dañar la piel.

Si quieres conocer mas sobre puntos negros, puedes descargar la siguiente guía completa sobre puntos negros. [Haz clic aquí]  📖 💕