Astringente natural: Significado y opciones para piel grasa

Conoce el significado del astringente natural

Para poder hablar de los astringentes naturales, sus efectos y propiedades, antes es importante conocer su significado. El astringente natural es un elemento muy importante en el cuidado de la piel, debido a que cuenta con propiedades que permiten eliminar las toxinas de la dermis, garantizando la eliminación del sebo, reduciendo el tamaño de los poros y como consecuencia la extinción de los puntos negros.

Pero no existen un único astringente natural. Al contrario de lo que se cree, hay diversos tipos y cada uno cumple una función particular, destinada a los distintos tipos de pieles.

*Agua de Rosas: Este astringente es ideal para cualquier tipo de piel. Le brinda tonicidad, brillo y ayuda a reducir el tamaño de los poros.

*Vinagre de Manzana: Permite que la piel se sienta mucho más fresca, limpia y saludable. Es utilizado para sanar pieles con heridas y erupciones, es por ello que es ideal para pieles mixtas con tendencia a grasa.

*Agua de flor de naranjo: Es utilizado para tonificar la piel, además le brinda frescura, limpieza y ayuda a cerrar los poros lo que lo convierte en un astringente natural aliado de las pieles grasas.

*Té verde: Este astringente natural ayuda a refrescar y brindarle firmeza a la piel. Además es utilizado sobre pieles sensibles para eliminar las arrugas y exfoliarla.

¿Tienes piel grasa? Descubre los mejores astringentes naturales ideales para tu piel

La piel grasa es propensa a sufrir de poros abiertos, acumulación de sebo y puntos negros, por lo que los astringentes naturales se convierten en su caballito de batalla cuando de higiene se trata.

Existen distintos astringentes ideales para este tipo de piel. Por ejemplo:

*La caléndula: Esta flor es la carta ganadora para la piel grasa. Para prepararla sólo debes generar una infusión a base de cinco cucharadas de caléndula y disolver en medio litro de agua. Cuando el líquido se encuentre frío aplicarlo con un algodón en las zonas a tratar.

*Loción de Margaritas: Este tónico es muy sencillo, sólo necesitarás cinco cucharas de estas flores. Una vez secas, hay que triturarlas y mezclarlas con dos cucharaditas de alcohol y doce cucharadas de agua minera. Por último empapar un algodón y aplicar por todo el rostro.

*Limón: Es uno de los astringentes naturales más populares debido a que tiene propiedades muy beneficiosas y curativas para la piel grasa. Tienes que aplicar el jugo de medio limón en las zona T del rostro.

¿Cómo crear tu propia loción astringente para combatir el acné con pocos ingredientes?

Si lo que deseas es crear tu propio tónico astringente para eliminar el acné, cerrar los poros y deshacerte de los puntos negros sólo necesitarás tiempo y algunos ingredientes.

Existen diversas recetas para crear astringentes naturales caseros. A continuación te detallamos las más conocidas para que puedas probarlos en casa.

*Astringente natural de salvia: La salvia tiene propiedades curativas y desinflamatorias muy importantes. Para realizar un astringente a base de este producto sólo necesitarás un unas diez hojas de salvia que deberás disolver en 240 ml de agua hirviendo. Es importante dejar reposar para que la infusión se enfríe, colar y con un algodón, aplicar el contenido por el rostro realizando movimiento circulares.

*Loción astringente de tomate: Este tipo de astringente funcionará como una mascarilla, debido a que su textura es más sólida. Para la preparación debes contar con 150 gr de tomate pelado y triturado y 30 gr de glicerina. Tienes que mezclar ambos ingredientes y aplicar la pasta en el rostro. 

*Astringente de pepino: Este vegetal es muy utilizado a la hora de higienizar e hidratar la piel. Para crear un astringente a base de pepino sólo necesitarás unas cuantas rodajas de este vegetal Lo ideal es que se encuentren frías porque al aplicarlas en el rostro sentirás un efecto de alivio y de relax total.

El Agua de Rosas tu aliado para calmar tu piel

El agua de rosas es un astringente natural muy popular y utilizado en el mundo de la cosmética debido a que presume de grandes y beneficios propiedades para la piel. Es posible encontrar este material en diversos cosméticos, cremas, geles y exfoliantes.

Es utilizado en productos destinados a pieles más jóvenes, que inician en el mundo de la limpieza facial. Además ayuda a controlar el acné y los puntos negros, debido a que elimina el exceso de sebo e hidrata la piel.

Pero el agua de rosas siempre ha sido usado, desde hace siglos por las mujeres. Su origen proviene de un proceso de destilación de la rosa. Es un proceso natural, lo que permite que no se eliminen las propiedades originales de la planta.

Se recomienda aplicarlo en todo tipo de pieles pero , especialmente, sobre dermis sensibles a grasas. Suele incluirse luego de la rutina de limpieza y ayuda a equilibrar la grasa de la piel, con el fin de que esta se vea mucho más fresca y limpia.

Aunque se utilice antes de la crema hidratante, es posible aplicarla para refrescar la piel. Es decir, que si contamos con una bruma facial a base de agua de rosas, podemos usarla en cualquier momento del día o cuando observemos que nuestra piel comienza a sudar.

Uno de los aspectos más importantes del agua de rosas es que ayuda a controlar el acné y no lo hace de cualquier forma. Gracias a sus propiedades de sanitización natural, permite disminuir la rojez e infección de cada grano. En estos casos se aconseja manipularla pura.

Los puntos negros pueden ser tus grandes enemigos pero su reducción es cuestión de tiempo y paciencia. Los tratamientos caseros, como estos astringentes naturales, pueden ayudarte a eliminarlos y a prevenir lesiones en la piel. Puedes utilizarlos todos e intercalarlos por semanas o bien preferir uno de ellos y convertirlo en tu gran aliado de belleza. Un tip para que el tratamiento sea efectivo, es realizarlo una vez a la semana y mantener la piel siempre limpia.