Estrías rojas, blancas y moradas: Por qué salen y cómo quitarlas

¿Qué diferencia hay entre las estrías rojas, las blancas y las negras?

Existen tres tipos de estrías de distintos colores, la variación de los mismo dependen del tiempo de cada una de ellas. Su aparición surge a partir de la rotura de las fibras de colágeno. La zona donde se produce dicho rotura comienza a verse más transparente, lo que genera que junto con una importante vascularización sanguínea provoca un color rojo, negro o blanco.

El público que sufre de este tipo de patologías en su mayoría son mujeres embarazadas. Aún así, en un porcentaje bastante mejor otras personas que no encuentra en estado de gestación pueden padecerlas y su causa puede deberse a factores genéticos, problemas hormonales o una subida y bajada de peso en poco tiempo.

Las estrías blancas suele caracterizarse por encontrarse en el cuerpo durante mucho tiempo e incluso se las considera como las difíciles de tratar debido a que el tejido donde se aloja la cicatriz es bastante grueso. 

Las de color rojo se manifiestan a partir de una mayor vascularización lo que produce una inflamación en el sector que durará unas cuantas semanas. A partir del momento en el que comienza la cicatrización el color de las estrías puede comenzar a volverse más claro.

Las de tono oscuro suelen ser las más recientes. Su color negro se debe a la cantidad de sangre acumulada. Por otro lado, las pieles morenas suelen presentar este tono debido a la carga de melanina.

¿Cómo puedes eliminar las estrías rojas durante el embarazo?

El embarazo puede ser la etapa más maravillosa de una mujer pero también la más crítica, los cambios hormonales producen que las estrías haga su aparición, sobre todo durante el segundo trimestre.

Lo ideal es comenzar a tratar la piel y prevenir su aparición, de esta forma reducirás las probabilidades de sufrirlas. Lo cierto es que cuando antes comencemos a tratarlas más sencillo será suavizar su aspecto. Existen distintos tipos de métodos y cremas antiestrías capaces de reducir su aspecto o eliminarlas.

Entre los sérums ideales a utilizar deben ser aquellos ricos en vitamina E o extractos de Rosa Mosqueta. Este tipo de emulsiones le aportan nutrición, colágeno y permiten regenerar la dermis.

Además de los productos industriales también puedes recurrir a tratamientos como la dermoabrasión o los métodos basados en la utilización del láser. Este tipo de técnicas se encuentran indicadas para estrías blancas, conocidas como las más complicadas para eliminar. 

Ademas de las estrías, durante el embarazo es muy común que te parezcan celulitis. A continuación puedes descargar todo acerca de la celulitis.  [Haz clic aquí]  📖 💕

 

Consejos para eliminar las estrías moradas propias del post parto

Las estrías moradas o púrpuras son muy difíciles de tratar pero existen distintos tipos de tratamientos para poder hacerlas desaparecer sobre todo pasada la etapa de gestación.

*Hidratar la piel:Es necesario que nutras y humectes tu piel todos los días, sobre todo las zonas más afectadas. Esto hace referencia no sólo a la utilización de cremas sino también a la ingesta de agua diaria. Se recomienda beber, al menos, dos litros por días.

*Mascarillas: La aplicación de mascarillas caseras sobre el cuerpo permite que el tratamiento sea muy efectivo. Está claro que funciona como un complemento sobre una rutina de belleza antiestrías. Existen distintos tipos de mascarillas, puedes realizar algunas a base de aceite de almendras y zanahorias. 

*Buena alimentación: En necesario mantener una dieta saludable y equilibrada integrada por frutas que aporten vitamina C, tales como el kiwi, naranjas o fresas. Por otro lado, vegetales verdes, pescado y cereales.

*Realizar ejercicios: El deporte es muy importante sobre todo en la etapa de postparto. Esto te permitirá no sólo perder peso, sino que además te ayudará a tonificar la piel.

*Puedes realizarte un masaje sobre las zonas afectadas con aceites de

Las estrías nacen a partir de un cambio hormonal lo que produce un estiramiento del tejido, esto genera una falta de colágeno y elastina que provoca una cicatriz en diversos sectores del organismo. Esta patología es sufrida tanto por hombres como por mujeres.

Son muchas las razones por las que estas heridas pueden manifestarse, entre ellas se encuentran las condiciones genéticas, el estiramiento de la piel debido a una pérdida de peso o el uso de cremas con corticosteroides.

Si bien existen diversos tratamiento para eliminarlas o disminuir su apariencia, lo idea es cuidarlas desde adentro hacia afuera, por lo tanto, es fundamental mantener una buena alimentación, beber dos litros de agua por día y utilizar cremas que aporten colágeno a la piel.

Tips para eliminar las estrías de las piernas

Las estrías ubicadas en las piernas suelen ser las más comunes y difíciles de tratar pero hay diversos tipos de tratamientos que te ayudarán a decirle adiós a esas heridas.

*Cremas humectantes: Estos productos te ayudarán a prevenir y eliminar las estrías de las piernas. Muchas de ellas aportan elasticidad y brillo a la dermis.

*Retinol: Este producto revoluciona el mundo de la cosmética, pues no sólo es utilizado para trata las arrugas sino que además sirve como medicina para curar las estrías. Se recomienda aplicarlo por la noche y no pueden utilizarlo mujeres embarazadas o con piel sensible.

*Aloe vera: Esta planta contiene muchas propiedades medicinales que te ayudarán a reducir e hidratar las cicatrices. 

*Vitamina E:Esta vitamina es utilizada para regenerar la elasticidad de la dermis, puedes consumirla en cápsulas blandas o aceites vegetales.

*Láser: Este método suele ser eficaz sobre estrías producidas recientemente y sobre pieles más bien claras.

*Cirugías: Este tipo de métodos suelen ser la última opción, su eficacia es del 80% pero el proceso es doloroso y suele tardar unos seis meses en regenerarse la piel y sanar por completo.

Antes de recurrir a alguno de estos tratamientos es necesario consultar con un médico especializado que pueda estudiar cada una de las heridas, tu estado de salud y a partir de la conclusión establecer cuál de ellos es el más conveniente. Por otro lado, es necesario entender que la eficacia de cada uno de ellos varía en función de cada individuo.

Hay más probabilidades de reducir el tamaño de una estría que de eliminarla por completo, pero está claro que la evidencia se verá en función de probar y ser perseverante. 

También puede interesarte una guía completa sobre como eliminar la celulitis.  Puedes descargar en el siguiente enlace . [Haz clic aquí]  📖 💕