Estrías en hombres: cómo eliminarlas de brazos, espalda y glúteos

Estrías masculinas. ¿Cuándo comienzan?

Las estrías en los hombres son más normales de lo que mucha gente cree. Se considera que este tipo de patologías sólo pertenecen a las mujeres porque suelen relacionarse con el embarazo pero lo cierto es que, a ellos también les afectan y mucho.

No hay un factor específico que determine la aparición de los surcos en la piel. Al tratarse de algo que ocurre en el cuerpo, lo normal es que se encuentre afectado por diversas situaciones o incluso una combinación de los mismos.

Durante la pubertad, los hombres, experimentan un importante crecimiento que va, desde una subida de peso hasta cambios hormonales, pues ambas cuestiones contribuyen a que este sea el momento clave cuando comienzan a aparecer las primeras estrías

Esto es lo que debes saber sobre las estrías en hombres: por qué salen y cómo quitarlas para lucir una piel hidratada, sana y libre de marcas. Te ayudamos a deshacerte de las estrías rápidamente.

Estas líneas pueden encontrarse en zonas comprometidas con el estiramiento de la piel y el aumento o pérdida de peso, como pueden ser los glúteos, las piernas, el abdomen, la espalda o los brazos.

Es muy común que si tienes estrías, también tengas celulitis, por eso a continuación puedes descargar una guía completa sobre celulitis.  [Haz clic aquí]  📖 💕

Sitios donde los hombre suelen tener estrías

La estrías masculinas suelen encontrarse muy sectorizadas en cuatro zonas, las ingles o entrepierna, brazos, espalda y en los glúteos.

Pero entre las más importante se encuentran las estrías de la zona de las ingles, el cual suele ser un sector difícil de tratar debido al roce de la piel. En esta zona el tejido suele ser sensible a sufrir de irritaciones o infecciones. Es importante tambien saber que existen estrias rojas, blancas y moradas que dependen en que fase se encuentras. 

Para prevenir o reducir los surcos que se encuentran en la entrepierna es importante mantener hidratada la zona. Es decir, que no sólo tienes que utilizar cremas humectantes sino que además, tienes que beber dos litros de agua diarios para asegurar una efectiva hidratación de la piel.

También es recomendable utilizar sérum con activos como la vitamin E, debido a que este ayudará a deshacerte de las estrías y a reactivar el colágeno de la dermis.

Ejercitarse es fundamental para reducir las estrías, sobre todo si practicas ejercicios de estiramiento, yoga o stretching, debido a que estas disciplinas basadas en el estiramiento y la relajación, contribuirán al trabajo de brindarle tonicidad y flexibilidad a la piel.

Por otro lado, llevar una dieta saludable es algo que no puedes olvidar. Si aumentas mucho de peso, los tejidos se estiran y es cuando comienzan a aparecer las estrías, por lo tanto será necesario que comiences a perder peso y mantengas una dieta saludable basadas en proteínas, vegetales y frutas.

¿Qué tipo de cremas deben utilizar la hombres para eliminar las estrías?

El mundo de la cosmética masculina está marcando tendencia y actualmente marcas que se dedicaban a comercializar cremas sólo para mujeres, han desarrollado una línea exclusiva para los hombres, incluso productos relacionados con las estrías.

También existe una tendencia marcada en el mundo del camuflaje de estrías por lo que las personas hoy en dia pueden optar por cubrirlas en lugar de combatirlas 

Existen muchas cremas que cumplen la función de eliminar las estrías de los hombres pero lo importante es conocer los pasos que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar los productos. 

*Hidratar la piel: Una limpieza sobre la zona y una posterior hidratación ayuda a disminuir las estrías del cuerpo. Es necesario utilizar cremas humectantes compuestas por ingredientes como ácido hialurónico y vitaminas E, A y C. Cada una de estas últimas cumplirán distintas funciones. Por un lado, la vitamina E ayudará a producir elasticidad y le brindará un aspecto más saludable a la piel. Por otro lado, la vitamina A generará mayor cantidad de colágeno. Por último la vitamina E permite que la piel presuma de tener un tono homogéneo.

*Una buena exfoliación: Es necesario realizar una exfoliación sobre las zonas con estrías, al menos una vez a la semana, con el fin de poder eliminar la piel muerta y ayudar a activar la formación de nuevas células en el tejido de la dermis.

Una crema recomendable para comenzar a cuidar las estrías es Multi Nutritiva de la marca Magister Fórmula, es una emulsión ideal para nutrir pieles con tendencia a seca debido a que contiene manteca de karité y aceite de almendras que le brinda hidratación, elasticidad y brillo a la piel.

Al focalizarse en la nutrición de la piel permite prevenir la aparición de posibles estrías.

Distintos ejercicios para que los hombres puedan evitar las estrías

Realizar ejercicio regularmente permite controlar el peso, mantener activa la circulación sanguínea y de esta forma, evitar el desarrollo de posibles estrías en la piel. Los resultados luego de hacer ejercicios para controlar las estrías te pueden sorprender. 

Ejercicios para trabajar de pie los abdominales, con poleas y gomas elásticas

Algunos ejercicios pueden ayudarte a prevenir la formación de estrías. A continuación te explicamos algunos de ellos.

*Cardio: El cardio ayuda a estimular la circulación lo que permite que la sangre se oxigene y la piel se mantenga tonificada. Puedes realizar distintos tipos de rutinas basadas en largas caminatas o un trote suave. También puedes optar por realizar deportes acuáticos como la natación pero si lo tuyo es el aire libre puedes optar por practicar ciclismo.

*Abdominales: Este tipo de ejercicios ayudan a disminuir las estrías de la zona del abdomen. Puedes realizar una rutina de tres series con 20 repeticiones cada una.

*Fuerzas de brazos: Este movimiento ayuda a eliminar las estrías de los brazos y el pecho. Para aumentar la efectividad puedes desarrollar una rutina con cuatro series y 15 repeticiones de cada una.

También puedes realizar sentadillas, utilizando las dos manos y las dos piernas, una manos y las dos piernas o las dos manos y una de tus piernas. Además puedes realizar este ejercicio sumándole una dificultad, por ejemplo incorporando peso. En este ejercicio estarás trabajando los brazos y las piernas con lo que activarás la circulación de la sangre y ayudarás a eliminar las estrías.

*Piernas: Levantar las piernas ayudará a disminuir las estrías que se encuentran en esta zona. Puedes practicar ejercicios de elevaciones hacia adelante, laterales o puedes optar por realizar spinning que si bien es un ejercicio aeróbico al utilizar las piernas es posible que quemes grasa sobre ese sector y además, tonifiques los músculos del tren inferior del cuerpo y le brindes tonicidad a la piel, previniendo, por supuesto, la aparición de surcos sobre el tejido de la piel.

Como hemos visto ellos también puede padecer de estrías y existen distintas variedades de tratamientos que pueden realizar para combatirlas. Lo óptimo es realizar una buena rutina de ejercicios que se focalice en ese sector donde se encuentran esas odiosas líneas, una dieta balanceada y utilizar cremas, ideales para esa zona, con el fin de que el tratamiento sea mucho más rápido y eficiente.

También puede interesarte una guía completa sobre como eliminar la celulitis.  Puedes descargar en el siguiente enlace . [Haz clic aquí]  📖 💕