Estrías antes y después: Resultados de tratamiento láser y ejercicios

¿Por qué salen estrías durante el embarazo?

En el embarazo el cuerpo cambia, es normal subir algunos kilos que sumado a los cambios hormonales, se genera el combo perfecto para que la piel comience a estirarse y se rompan las células generando lo que conocemos como estrías. Por así decirlo, el cuerpo experimenta y antes y un después con las estrías.

Otro factor a tener en cuenta y por el cual es normal que aparezcan estos surcos en la piel mientras te encuentras en el periodo de gestación es el tipo de piel. Las dermis con tendencia a secas y de tez clara suelen ser propensas a la aparición de este tipo de cicatrices y pueden presentarse en zonas como el pecho, el abdomen, los muslos, glúteos o caderas. 

¿Realmente funciona la crema Cicatricure Anti- Estrias para combatir las estrías?

Cicatricure es una de las marcas más reconocidas en el mercado por desarrollar productos destinados, exclusivamente, al público femenino. Cada una de sus líneas satisface una necesidad específica y se encuentra desarrollada con materiales y propiedades de primera calidad que generan efectos positivo sobre el organismo.

Entre las cremas para eliminar las estrías la marca Cicatricure ha desarrollado la crema Anti-Estrías. Es una emulsión corporal que hidrata y regenera la elasticidad de la piel. Al  mismo tiempo disminuye el tamaño y el color de las estrías y si la incorporas en tu rutina de belleza es probable que con el tiempo, las mismas desaparezcan.

Algo muy interesante es que es una crema que puede utilizarse durante la etapa del embarazo, incluso después del mismo.

Entre los componentes que integran esta crema se encuentran la centella asiática y vitamina E. Ambos ayudan a reactivar el colágeno de la dermis y de esta manera brindarle a la piel una apariencia más saludable y homogénea.

Los tatuajes, una forma de camuflar las estrías

Es probable que en algunas ocasiones las estrías sean muy complicadas de eliminar o que incluso te rindas ante tanto intentos y acabé decidiendo por otras opciones. La creatividad se pone en marcha y el mundo de los tatuajes haces su entrada para ayudar a todas aquellas personas, que sufren de esta patología, para que ,a través del arte de dibujar sobre la piel, pueden disimular sus complejos.

Los tatuajes se desarrollan sobre cualquier zona donde se encuentren las estrías y se utilizan distintos pigmentos, los cuales se depositan con una aguja sobre la piel. Esta técnica puede realizarse sobre cualquier tipo de piel y se suele utilizar un color parecido al tono original de la piel del paciente.

Este tratamiento presenta innumerables beneficios. Por un lado, es una técnica muy sencilla de realizar y no genera dolencias. Además, es muy efectiva, por lo que cada vez, son más las personas que apuestan por los tatuajes.

El tratamiento comienza con una evaluación del tipo de piel y el tono que necesitará el paciente.Luego se comienza a tratar la piel y a comenzar el proceso de relleno de las estrías.

Otro punto importante de este tratamiento es que una vez realizado el mismo puedes exponerte al sol con protección y el color del tatuaje no cambiará de color.

¿Qué ejercicios puedes hacer para eliminar las estrías?

Las estrías pueden ser tratadas con distintos tipos de tratamientos pero si quieres eliminarlas de una manera natural y además colaborar con tu salud física y mental puedes intentar haciendo deporte.

El ejercicio físico es uno de los métodos que puedes utilizar si lo que deseas es que desaparezcan las estrías. Puedes acudir a un entrenador personal, intentar en el gimnasio, comenzar algún tipo de actividad aeróbica o intentar seguir videos de rutinas por Internet.

Hay entrenamientos destinados en trabajar distintos movimientos para hacer desaparecer las estrías. Entre ellos se encuentran los ejercicios de cardio, los cuales incluyen posiciones isométricas, abdominales, planchas, entre otros, que permitirán aliviar la retención de líquidos en el cuerpo y fortalecer los músculos.

La actividad física siempre debe estar acompañada de una buena hidratación tanto por dentro como por fuera del cuerpo. Es decir, que es importante humectar la piel todos los días con una loción humectante y beber dos litros de agua diariamente.

Para más información sobre ejercicios que también sirven para eliminar las celulitis,  puedas descargar aquí la guía completa sobre celulitis.

Plasma Pen, un nuevo tratamiento láser para eliminar las estrías

El Plasma Pen, es un nuevo tratamiento que revoluciona el mundo de la estética. Este equipo cuenta con un láser que ayuda a reducir, a partir del plasma, las estrías ubicadas en la piel. 

El Plasma Pen trabaja sobre la capa superficial de la piel logrando evitar lesiones, heridas o cicatrices.

Este método no genera dolor sobre el tejido y es posible observar los resultados luego de un mes iniciado el tratamiento. Demora este tiempo, debido a que es lo que es lo que se estima que tarda la piel en recuperarse, comenzar a verse más tonificada y radiante. Haciendo una analogía, puede compararse con la mesoterapia para celulitis.

Elimina las estrías con Vick Vaporub

Si hay un producto que está sorprendiendo en el campo de la cosmética es la crema Vick Vaporub. Esta emulsión con fines medicinales es utilizada como una alternativa para eliminar las estrías rojas, blancas y moradas, marcando un antes y un después luego de probar.

El uso de este producto contribuye a disminuir la apariencia de estos surcos presentes en la piel y a brindarle un aspecto tonificado a la misma.

Luego de leer esta sorprendente noticia seguro que estás deseando probar su eficiencia. Pues bien, te contaremos el paso a paso para que puedas aplicar el producto correctamente y comprar los excelentes resultados.

*Debes aplicar una cucharada de producto en el sector donde se encuentren las estrías.Al hacerlo puedes utilizar un guante o con la palma de la mano pero es necesario que realices masajes en forma de círculo para ayudar a que el producto penetre mejor.

*Tienes que controlar si la zona, donde has aplicado previamente la crema, no ha cambiado su color.

*Si todo está bien, deja reposar durante unas cinco horas.

*Pasado el tiempo, elimina el excedente con agua fría.

*Repite el proceso durante dos meses seguidos y notarás la diferencia.

La aparición de las estrías no es un problema pero encontrar el tratamiento para poder eliminarlas, en algunos casos, sí lo es. Como te hemos comentado antes, existen distintas cremas, métodos, mascarillas similares a las que se usan para el acné y ejercicios para poder eliminar las estrías, sólo tienes que escoger el que consideres ideal para ti e incorporarlo en tu día a día, sólo de esta forma comenzarás a notar los resultados.