Crema antiestrías: Caseras, de mercado y otras opciones

¿Los hombres sufren de estrías? Cremas que deberían utilizar para quitarlas

Siempre que nos referimos a las estrías pensamos que sólo las mujeres pueden sufrir de este tipo de patologías pero esto no es cierto, los hombres también pueden padecerlas. El crecimiento repentino del cuerpo, el aumento y la pérdida de peso hace que las fibras de la piel colapsen y aparezcan los surco pero no te preocupes, no todo está perdido… por suerte existen las cremas antiestrías.

Aunque los hombres, padecen en menor medida, este tipo de patologías, lo cierto es que en su caso, las estrías suelen encontrarse en la zona de los brazos, la espalda y las piernas.

La genética entra en acción cuando se trata de las estrías. Aunque es complicado eliminarlas por completo, podemos prevenirlas o disimularlas a partir de la utilización de emulsiones hidratantes o tratamientos estéticos.

Y si a cremas nos referimos, la marca Biotherm, muy reconocida en el mercado de la belleza, ha lanzado una crema ideal para eliminar las estrías, Biovergetures. Este producto se encuentra compuesto por Manteca de Karité, que se encarga de reconstruir la piel y nutrirla. Por otro lado contiene Hidroxiprolina, que es un aminoácido encargado de reparar las fibras del tejido de la dermis.

Esta crema tiene actúa en dos niveles sobre las estrías. Por un lado, tiene una acción preventiva, es decir que aporta mayor elasticidad y tonicidad sobre la piel y por otro lado, la acción curativa, que se refiere a la reducción y eliminación de las estrías.

Biovergetures posee una textura ligera, fácil de aplicar y que penetra rápidamente sobre la piel, además es de absorción rápida, por lo que no manchará tu ropa.

Esta crema, sin duda, debe formar parte de tu rutina de belleza y eso significa que debes utilizarla diariamente, al menos unos dos o tres meses para poder comprobar los resultados.

Cremas antiestrías ideales para utilizar durante el embarazo 

El embarazo es un momento especial para cualquier mujer pero sin duda el cuerpo experimenta ciertos cambios a los cuales muchas le temen. Lo normal es que a partir del aumento de peso, el crecimiento del viente y los cambios hormonales, las estrías hagan su entrada en la piel y lamentablemente, en muchos casos, llegan para quedarse. Pero tranquilas, las cremas antiestrías pueden ser de gran ayuda para prevenir o disimular estas líneas.

La marca Repavar ha lanzado al mercado una crema que tiene como fin regenerar la piel con estrías que se generar durante el embarazo. Esta emulsión se la conoce como Crema Antiestrías Repavar Regeneradora.

Esta crema puede utilizarse durante el periodo de gestación así como también durante la etapa de lactancia. Se aconseja aplicarla en aquellas zonas donde se encuentran las estrías para poder darle tonicidad a la piel y de esta forma tensar el tejido.

Es importante trabajarla sobre la piel limpia y seca. Luego de esto puedes comenzar realizando masajes circulares para ayudar a que la loción penetre mejor sobre la piel. Tienes que masajear la zona hasta nota que el producto ha penetrado, por completo, sobre la piel. En muchos casos es recomendable ejercer una leve presión sobre zonas como las piernas para ayudar a activar los agentes del producto y que de esta forma, la acción comience a producirse más rápido.

Por otro lado, la marca Mustela ha desarrollado un sérum ideal para disminuir la apariencia de las estrías durante el embarazo. Este producto busca reducir los surcos de la piel a partir de la utilización de distintos ingredientes.

Se encuentra formulada con péptidos de aguacate, que le aportan elasticidad a la piel. Por otro lado, posee elastoregulador, capaz de reactivar la producción de colágeno en el tejido. Por último, oligoelementos, que tienen la función de reconstruir el tejido y de esta forma disminuir la apariencia de las estrías.

Este sérum puede ser utilizada durante el embarazo y una vez finalizada dicha etapa, por lo tanto, al estar destinada a un público de riesgo, el producto se encuentro testeado, ya que es hipoalergénico y es posible utilizarlo durante el periodo de lactancia.

Tres cremas antiestrías que debes probar 

Hay tres marcas que han trabajado distintas cremas para ofrecer productos específicos destinados a eliminar las estrías de la piel. Cada una, utiliza ingredientes y activos destinados a regenerar la piel de forma natural, logrando que los tratamientos que se realicen con las mismas no sean invasivos.

La marca Akento ha lanzado Crema Antiestrías, un producto que está revolucionando el mundo de la cosmética. Esta crema tiene la función de prevenir y disminuir las estrías además de reconstruir el tejido de la piel.

Se encuentra formulado a base de Hydroxyprolisilane , vitamina E y glicerina que ayudan a potenciar la producción de colágeno, hidratando la piel y brindándole tonicidad a la misma.

Lo interesante de este producto es que utiliza productos 100% naturales, con lo cual es muy beneficiosa para el organismo. Es de consistencia liviana, muy sencilla de aplicar y de absorción rápida.

Por otro lado, la marca Farma Dorsch cuenta con su propia crema antiestrías conocida como  Crema Anti-estrías de + Farma Dorsch.  Esta emulsión se encuentra realizada base de aceites vegetales, rosa mosqueta, algunos minerales y vitaminas.

El objetivo de este producto es eliminar las estrías y potenciar la formación de células que generan colágeno y elastina para poder brindarle a la piel un aspecto liso, suave y brillante.

Por último, la marca Vichy se encuentra comercializando la crema Accion Integral Antiestrías. Este producto se encuentra compuesto por distintos activos como aceites vegetales, hidroxiprolina y silicona, lo que permite hidratar la piel, aumentar la elasticidad de la misma y reducir la apariencia de las estrías.

Es hipoalergénica,por lo que puede ser utilizada por cualquier tipo de piel. Además su textura es ligera por lo que puede aplicarse fácilmente. La forma de colocar la crema es muy importante, la piel debe encontrarse limpia y seca, una vez logrado esto es momento de distribuir la emulsión haciendo un masaje suave, con toda la palma de la mano, sobre las zonas afectadas. Hay que frotar hasta que el producto se haya absorbido por completo.

El embarazo es un momento maravilloso y único para cualquier mujer no es posible que quede opacado por esas odiosas estrías. Es inevitable que aparezcan pero es posible tratarlas y existen muchas cremas son compatibles para ser utilizadas durante el periodo de gestación, incluso, luego del mismo. Lo importante sobre estos tratamientos y cremas antiestrías es que debes incorporarlos dentro de tu rutina y utilizarlo todos los días para poder obtener mejores resultados.