Cómo eliminar las estrías rápidamente en 7 días

Tratamientos para eliminar las estrías rápidamente en tan sólo 7 días

Es muy probable que en algún sector de tu cuerpo tengas algunas líneas profundas llamadas estrías. Las mismas responden a la rotura de la fibra muscular. Existen muchos factores que las generan pero es posible, bajo distintos tratamientos, eliminar esas estrías.

Como Eliminar Las Estrias Blancas

Estos surcos se pueden generar, entre otras causas, debido a que:

  • El cuerpo se desarrolla rápidamente.
  • Durante el embarazo.
  • Por una subida de peso.
  • Por el aumento y la posterior disminución de la masa muscular.

No todas las estrías son iguales. Hay estrías blancas y luego existen las rojas. Cada una de ellas responden a causas y patologías diferentes lo que genera que la manera en las que se las tratará será totalmente distinta una de la otra.

Para tratar las cicatrices de color rojo se utiliza el láser vascular. Este tratamiento ayuda a mejorar el aspecto de la piel, debido a que elimina el color rojo de la estría. Por otro lado, para los surcos blancos se utiliza el láser fraccionado, en este caso se activa a partir del calor la producción de colágeno sobre la piel. 

Pero además, existe un nuevo tratamiento para eliminar las estrías blancas, conocido como  Morpheus 8. Este proceso mezcla el microneedling con la radiofrecuencia, con el fin de estimular la producción de colágeno y modelar la estría hasta dejar la piel completamente lisa.

¿Es posible eliminar las estrías rojas con láser?

Las estrías rojas cuentan con un tratamiento que consiste en 2 partes. Por un lado, hay una preparación de la piel y luego, en la segunda etapa, se comienza con el tratamiento propiamente dicho que consiste en la utilización del láser vascular.

La emulsión que se utiliza en la primera parte del proceso tiene como fin contribuir en la renovación celular de la piel, pero desde el punto de vista superficial. Esta crema ayudará a que la producción de colágeno se active y potenciará, además, los efectos del láser. También te puede interesar crema antiestrías 

Como quitar las estrias rojas 5

Luego de aplicada la crema se comienza a utilizar el láser. Este tratamiento no genera dolor y su duración ronda entre unos 5 a 10 minutos por zona.

Es probable que luego de la sesión de láser la piel tenga un color rojizo, este aspecto es normal y dura unos tres días, pasada esta fecha la dermis vuelve a tener su color normal.

Siempre se ha pensado que las estrías rojas no tienen solución pero gracias al avance de la medicina estética y de la tecnología es posible decir que estas cicatrices que tantos dolores de cabeza nos traen pueden eliminarse.

Ademas de las estrías, es muy común que te parezcan celulitis. A continuación puedes descargar todo acerca de la celulitis.  [Haz clic aquí]  📖 💕

¿Cómo puedes eliminar las estrías que deja el embarazo?

Ya habíamos mencionado que el embarazo es uno de los factores que generan las estrías. Son muchas las mujeres que padecen de estas líneas en su cuerpo, sobre todo durante el primer embarazo, debido a que la piel sufre de un importante estiramiento y distintos cambios hormonales. 

Por quê aparecem estrias durante a gravidez? — Sou Mamãe

Aunque las estrías del embarazo suelen aparecer en la recta final del mismo luego es probable que convivas con ellas durante un largo periodo de tiempo. Las mismas son surcos muy profundos que en algunos casos son muy difíciles de eliminar. Pero existen distintos factores que te ayudarán a disminuir su apariencia. Ver estrías antes y después. 

*Hidrata la zona a tratar: Tienes que utilizar cremas, sérum, brumas o aceites que humectan la piel. Cualquiera de estos productos deben estar, de forma obligada, en tu rutina de belleza, debido a que es muy importante mantener hidratadas las zonas con estrías. Es aconsejable que realices este punto durante todo el embarazo y lo mantengas durante el periodo de lactancia.

Puedes utilizar cremas bien aceitosas que combinen distintos tipos de aceites como almendras, manteca de karité, aguacate o aceite de oliva.

*Controla tu peso: A medida que aumentas de peso las estrías comienzan a aparecer. En el embarazo la piel se estira y las fibras capilares de la misma se rompen y es en ese momento cuando se forman las estrías. Puedes encontrar esto en zonas como la cadera, los muslos, el pecho y el vientre.

*Mantente hidratada por dentro: Beber dos litros de agua por día es la base de cualquier hidratación y aún más si el objetivo es humecta la piel. Además puedes combinarlas con otras infusiones como té verde o jugos detox.

*Dieta saludable: Aunque no existe una dieta antiestrías es posible ingerir ciertos alimentos que te ayudarán a evitarlas. Por ejemplo puedes comenzar a consumir kiwi, lechuga, naranja, limón, pomelo, piña, tomates, legumbres, aceite de oliva, mango, plátano y  proteínas relacionadas con las carnes rojas y el pescado. Todos ellos, son antioxidantes, por lo tanto, le aportan al cuerpo vitamina C y E.

*Siempre activa: Realizar una rutina de actividad física es necesaria debido a que el deporte, cualquiera sea el que escojas, te ayudará a fortalecer los músculos y le brindará un aspecto saludable a tu piel.

*Exfoliante: Debes comenzar exfoliando las zonas donde tienes estrías. Puedes hacerlo durante la ducha con un gel y utilizar una esponja o guante para ayudarte a distribuir el producto sobre las zonas afectadas, permitiendo que el mismo penetre mejor sobre la piel y así obtener resultados positivos del proceso.

*No puedes tomar el sol: Si expones las estrías al sol las mismas intensifican su color y tamaño, por lo tanto, lo ideal es evitar los rayos UVA por un tiempo y si los haces, siempre utiliza protección solar mayor a 50.

Consejos para eliminar las estrías de zonas tan molestas como los glúteos y las piernas

Las estrías en los glúteos y las piernas, la mayoría de las veces se debe a una pérdida o aumento de peso repentino.

Para eliminar las estrías de estas zonas puedes recurrir a la medicina casera. Una forma de quitarlas es utilizando la planta de aloe vera. Sus propiedades ayudar a regenerar la dermis, devolviendo el colágeno natural y reactivando la producción de células.  

Para realizar la mascarilla de aloe vera necesitarás:

  • 1 taza de aloe vera.
  • 2 cucharaditas de miel. 
  • 2 cucharadas de aceite de almendras.

Tienes que mezclar estos ingredientes y aplicar en la zona de los glúteos y las piernas. Es importante dejar que actúe durante 30 minutos y luego limpiar con agua. Si eres constante y prácticas este tratamiento durante unas tres semanas, los resultados te sorprenderán.

Otro producto que se recomienza para eliminar las estrías ubicada en la zona de los glúteos y las piernas es el aceite de rosa mosqueta. Este remedio natural ayuda a reparar el tejido de la dermis, modelando la piel afectada por las estrías. Este aceite es rico en vitamina C lo que ayuda a reactivar la producción de colágeno que es tan importante para darle a la piel un aspecto jugoso y saludable

El tratamiento es muy sencillo, sólo tienes que disponer de unas gotitas de aceite de rosa mosqueta en la palma de la mano y aplicar sobre la zona del glúteo o la pierna. Es importante masajear el sector para que el producto penetre y sea absorbido por la piel. Puedes repetir el proceso dos veces a la semana.

Las estrías pueden ser muy complejas y resistentes de tratar pero si encuentras el tratamiento indicado todo el proceso es mucho más sencillo. Sólo necesitas determinar la causa de la aparición de estas líneas en tu piel, en qué sector de tu cuerpo se encuentran y luego evaluar los distintos métodos caseros y tecnológicos que hay en el mercado para poder eliminarlas.

Lo importante es ser constante con cada uno de los tratamientos, ya que los resultados logran visualizarse luego de unos meses de haberlos comenzado. 

También puede interesarte una guía completa sobre como eliminar la celulitis.  Puedes descargar en el siguiente enlace . [Haz clic aquí]  📖 💕