Camuflaje de estrías: Opiniones, cuidados, kits y sus máquinas

¿Es posible camuflar las estrías? ¿ Qué tipo de máquinas y pigmentos se utilizan?

Más del 90% de la población femenina sufre de estrías en su cuerpo y es uno de los temas que más suelen tratarse en muchos centros estéticos. Este tipo de patología puede disimularse o incluso eliminarse pero claro, es necesario tener paciencia y ser constante con cada tratamiento.

Ninguna estría es igual a otra, pues se diferencian teniendo en cuenta la zona donde se alojan, el tipo de piel y el organismo de cada mujer, por lo que siempre es recomendable que los tratamientos sean personalizados y en función de las necesidades de cada paciente.

Aunque hay varios métodos en el mercado de la belleza que prometen acabar con este tipo de líneas en la piel, sólo uno puede camuflarla. Se trata de los tatuajes para estrías, los cuales permiten rellenar las roturas del tejido logrando un acabado muy natural.

Se utilizan pigmentos específicos para cubrir las heridas, los mismos deben ser similares al tono de dermis, esto ayudará a que el resultado sea más eficiente. Es importante destacar que este tratamiento sólo trabaja de forma superficial sobre la estría, es decir, modifica el tono de la misma, no la cura en su totalidad.

Es posible considerar que un tatuaje es una forma muy invasiva para tratar este tipo de cuestiones, pero en realidad es una técnica muy útil, que no produce dolor y puede realizarse sobre cualquier sector del cuerpo.


Antes de comenzar con el tatuaje, el especialista debe evaluar el tipo y tono de piel del paciente para luego establecer el tipo de aguja a utilizar y los pigmentos que depositará sobre las líneas.


Otro de los beneficios de los tattoos es que si los expones al sol, el color no se modifica, pero está claro que es necesario que utilices protección solar mayor a 50 FPS.

¿Qué es el kit para camuflar las estrías?

Si lo que quieres es camuflar tus estrías en casa necesitarás de unos cuantos productos de maquillaje y buen pulso para obtener un excelente resultado. Tranquila que todo se logra con la práctica. 

Existen en el mercado algunos kits para que puedas “tatuarte” de forma casera. Los mismos cuentan con una máquina que tiene una pluma en uno de sus extremos, que es ideal para dibujar encima de las estrías. Se las conoce como herramientas rotativas y se encuentran realizadas en aluminio y acrílico, lo que la convierte en un utensilio muy liviano y resistente.

Este producto viene además con distintos tipos de pigmento, una base para ser cargada y una crema cicatrizante.

Descubre las opiniones del camuflaje de estrías en Bogotá, Cali, Monterrey. ¿Qué diferencia hay en cada sitio?

Si bien esta patología se manifiesta de distintas formas y sus tratamientos varían en función del tipo de piel de cada paciente, también puede existir una diferencia muy marcada en los métodos que se utilizan en cada país para camuflar las estrías. Pues, en cada sitio se implementan técnicas y productos distintos con el fin de eliminarlas por completo.

En la ciudad de Bogotá, uno de los tratamientos más solicitados es el camuflaje de estrías, el cual ayuda a disimular este tipo de lesiones sobre la piel, logrando un resultado natural. A diferencia del tatuaje, en esta ciudad se utilizan productos para activar la melanina, lo ideal es que se asemejen al color de la dermis del paciente. Por lo tanto, no se trata de un método invasivo, sino más bien un proceso sencillo con en el que puedes observar los resultados luego de 4 años.

En Cali, Colombia, se implementa el láser como mecanismo para rellenar las heridas del tejido. Existen diversos tipos de tecnologías láser dentro del mercado como por ejemplo el Pixel CO2, el Erbium- Yag y el mecanismo Fraxel.

Aunque poseen nombres muy diferentes, las tres se basan en reducir las estrías de una forma tanto superficial como profunda y además, evitan que las mismas vuelvan a producirse. Su objetivo es reactivar el colágeno del tejido para devolverle la elasticidad y unificar el color a la piel.

El Láser Pixel CO2 es uno de los tratamientos más modernos que existen en Colombia y trabaja sobre el colágeno y la textura de la dermis, con el fin de mejorar la apariencia de la misma desde la primera sesión. Este método es capaz de tratar cualquier tipo de cicatriz, suavizar líneas de expresión.

Hay otra ciudad, donde la medicina ha avanzado y está permitiendo mejorar la vida de muchas personas que no se sienten conformes con la apariencia de su cuerpo, se trata de la ciudad donde se está imponiendo un procedimiento totalmente revolucionario el Láser V-Beam.

A partir de la utilización de este sistema es posible camuflar o eliminar la estrías con sólo pulsar el láser sobre la herida. Es considerado uno de los procedimientos más eficaces del momento ya que es posible tratar cualquier tipo de líneas sin importar las zonas o apariencias de las mismas.

La utilización de cada una de estas nuevas tecnologías dependerá no sólo de tu presupuesto, sino también de tu tipo de tejido, los hábitos relacionados con los mismos, como la alimentación, la exposición al sol, la ingesta de agua y el ejercicio. Es necesario que antes de comenzar con uno de ellos, acudas a un especialista para que pueda recomendarte aquel ideal para ti y acompañes cada sesión con cremas tópicas para mantener hidratada la zona.