Corriente galvánica en estética corporal: Celulitis, Fibrosis y otros usos

¿Qué es la corriente galvánica y qué incidencia tiene en la estética corporal?

La corriente galvánica es conocida como una corriente continua que se aplica sobre la piel en forma de electrodos positivos y negativos. 

Dicha corriente permite generar cambios químicos y moleculares sobre la dermis del organismo humano. Es por eso, que es utilizada en el campo de la cosmética.

nu skin corriente galvanica

La corriente galvánica implica innumerables beneficios para la higiene y la estética corporal. Es posible generar una limpieza profunda sobre la piel, incluyendo la dermis del rostro que se encuentra expuesta a diversos factores externos como: la polución, los rayos UV y el maquillaje.

Por otro lado, es posible mejorar la circulación, oxigenación y aspecto de la piel. A partir de los flujos que emite la corriente galvánica, en forma de electrodos, es posible que el gel o cremas utilizadas durante el tratamiento, penetren mejor sobre la piel, garantizando la eficiencia del tratamiento y los productos.

¿Cuál es el protocolo adecuado para utilizar la corriente galvánica en la terapia facial? 

Teniendo en cuenta que la corriente galvánica se utiliza sobre los organismos de las personas, concretamente, sobre la dermis de los mismos, es muy importante estudiarlos y conocer sus patologías previas para evitar contradicciones en el tratamiento.

Para más información sobre limpieza facial puedes descargar la guía completa de puntos negros exclusiva de 911Belleza.

No todos los tipos de pieles necesitan realizar el tratamiento de corriente galvánica del mismo modo. Es decir, por ejemplo, el cutis graso debe realizar esta terapia una vez a la semana, mientras que en el caso de las pieles normales se recomienda hacerlo una vez por mes.

Aunque sea un tratamiento exclusivo para la piel del organismo, la corriente galvánica tiene incidencia sobre la salud, por lo tanto, presenta contraindicaciones a las cuales es necesario prestarle cierta atención. 

No puede ser utilizado por personas que presenten marcapasos, enfermedades cardíacas o mujeres que se encuentren embarazadas. También se encuentra contraindicado sobre aquellos que enfermedades sobre la piel, Tromboflebitis o complicaciones con las glándulas endocrinas.

 ¿Cómo se realiza la desincrustación con corriente galvánica?

La corriente galvánica actúa de forma positiva sobre el cutis, permitiendo reducir la aparición de arrugas o líneas de expresión con el fin de tensar, tonificar y devolverle la vitalidad a la piel.

Y la desincrustación se ha convertido en una patología que es posible atender con esta terapia.

Este tipo de tratamiento suele realizarse sobre pieles grasas o con tendencia al acné, debido a que este tipo de dermis suele sufrir la acumulación de sebo sobre los poros, lo que hace que se genere folículos difíciles de tratar con una terapia cosmética normal. Por lo tanto, se acude a la corriente galvánica para poder ablandar las partículas incrustadas en los poros y eliminarlas. 

Aunque la desincrustación es propia de pieles con particularidades grasas es posible utilizarla sobre un tipo de dermis seca, aunque en este caso, el resultado será estimular la circulación de la sangre, favoreciendo que se eliminen manchas de la piel. 

¿Qué efectividad tiene la corriente galvánica sobre las celulitis?

La piel puede tener muchos enemigos, entre ellos las celulitis, este tipo de enfermedad metabólica suelen sufrirla la mayoría de las mujeres sobre todo cuando se encuentran transitando cambios hormonales.

 Para más información puedes descargar la guía completa de celulitis exclusiva de 911Belleza.

Aunque es recomendable realizar una dieta, beber agua y realizar ejercicio para eliminar las celulitis, la corriente galvánica ayuda a disminuir la presencia de este anormalidad en la piel.

El equipo emite un flujo de electrodos sobre la piel, estos son tan fuertes, que incluso pueden penetrar hasta la dermis más gruesa del cuerpo.

Este flujo permite potenciar la circulación sanguínea lo que ayuda a eliminar toxinas y residuos del cuerpo con el fin de que la piel absorba los fluidos utilizados durante el tratamiento 

¿Cómo tratar la Fibrosis con corriente galvánica?

Un tema que afecta la personalidad de millones de personas es lucir con seguridad su cuerpo y esto puede verse afectado si nos hemos sometido a alguna cirugía que ha dejado una cicatriz en la piel.

Dependiendo del organismo y ciertos factores externos, las heridas pueden cicatrizar con facilidad pero en ciertos casos el proceso de cicatrización se ve afectado por una protuberancia que se desarrolla sobre la herida. La misma se debe a la acumulación de colágeno sobre esa zona. 

Este tipo de bultos también pueden producirse sobre la campa interior de la cicatriz. Esto último, puede deberse a la actividad de los fibroblastos o también conocido como Fibrosis.

La corriente galvánica actúa sobre la piel, estimulando los tejidos sanos y destruyendo aquellos que se encuentran comprometidos por la Fibrosis.

Beneficios de tener tu propia corriente galvánica portable

El tratamiento de corriente galvánica ha tenido una gran incidencia en el mercado de la estética en los últimos años. La competencia es cada vez mayor y son muchas las marcas que han lanzado sus propios equipos con el fin de acercarle a los usuarios distintas ofertas.

Los equipos pueden tener formas, colores y potencias diferentes pero se basan en una particularidad, pueden tener un rodillo o bolas, a través de los cuales se genera un flujo de electrones positivos y negativos. Esta combinación permite ejecutar una limpieza efectiva sobre la piel.

nu skin corriente galvanica

En la actualidad estos equipos pueden encontrarse no sólo en los centros de belleza sino también puedes disfrutar de él en tu propio hogar o mejor aún, puedes llevártelo contigo a todas partes. Debido a que estos equipos se han ido sofisticando en tamaño, presentación e incluso independencia, es decir, son inalámbricos y sólo requieren de ser cargados por USB u otro tipo de conexión.

¿Qué tipo de gel se puede utilizar con la corriente galvánica?

Dependiendo del tipo de marca y de la patología de la piel es posible encontrar en el mercado distintos tipos de geles para utilizar junto a la corriente galvánica. Pero es posible encontrar con dos tipos de fluidos:

Gel de Pre-Tratamiento

 El mismo cumple la función de eliminar las impurezas, con el fin de que los poros puedan respirar. 

Gel de Tratamiento

 Este tipo de gel ayuda a retrasar los signos de envejecimiento de la piel, como las arrugas o líneas de expresión. También colabora en devolverle a la piel un aspecto más saludable, tonificado y luminoso.