Piel de naranja en piernas: Ejercicios, cremas y tratamientos

¿Qué es la piel de naranja?

La piel de naranja también llamada celulitis, se refiere a la acumulación de grasa y agua sobre un sector del cuerpo. Se presentan en el organismo con forma de hoyuelos y en algunos sectores suelen causar dolor. Este es el caso de la piel de naranja de las piernas.

Aunque es una patología sufrida, en mayor medida, por las mujeres, muchos hombres también padecen esta anomalía.

No existe una causa específica que determine el origen de la piel de naranja, sino más bien es un conjunto de factores internos y externos que ocasionan esta situación.

A nivel general la piel de naranja se origina por un aumento de peso y como consecuencia a la acumulación de grasa sobre un sector, ya sea piernas, pecho, brazos o glúteos. Por otro lado, la genética tiene un papel importante en la formación de las celulitis. Las personas de tez blanca y con tendencia al hipotiroidismo son más propensas a desarrollar estos hoyuelos en la piel.

Hay distintos tipos de piel de naranja estos pueden clasificarse en cuatro grados. El grado más suave puede detectarse con solo pellizcar la piel pero el más grave se observa sin la necesidad de tocar el tejido. Por otro lado, pueden categorizarse en piel de naranja flácida, dura, edematosa y mixta.

¿Por qué sale la piel de naranja en las piernas?

Esta anomalía registrada en la piel suele comenzar a aparecer en las piernas. Este sector es uno de los que más preocupa y afecta a las mujeres, debido a que es difícil de ocultar, y de eliminar.

La piel de naranja de las piernas es habitual debido a que se encuentra relacionada con la retención de líquido que precisamente se produce en el tren inferior del cuerpo. Es posible tratar estas celulitis a partir de tratamiento personalizados con máquinas, cremas o incluso ejercicio. Lo importante es ser constante, mantener una dieta equilibrada y beber dos litros de agua por día.

Tratamientos efectivos para eliminar la piel de naranja en las piernas

Las piernas requieren de una atención especial para reducir o eliminar la piel de naranja. Actualmente, existen muchos tratamientos en el mercado que se adecuan tanto a las necesidades físicas como económicas de cada paciente.

Es posible comenzar por las cremas. Este es uno de los procedimientos más comunes y se suelen utilizar cremas, geles o sérum que poseen activos focalizados en eliminar las celulitis de las piernas. Si bien es un método fácil de realizar y que no requiere un gran esfuerzo económico, es necesario incluir las cremas dentro de una rutina de belleza y acompañarlo de otros tratamientos como puede ser la realización de ejercicio físico.

Por otro lado, hay terapias con herramientas como es la liposucción o la mesoterapia los cuales proporcionan importantes beneficios a la piel y no representa ningún tipo de riesgo para la misma.

Ejercicios para quitar la piel de naranja en las piernas

Si bien puedes probar con distintos tratamiento, ya sea mediante cremas o máquinas de última generación, lo más importante es desarrollar un hábito alimenticio saludable y acompañarlo de una buena rutina de ejercicios.

Existen distintos tipos de ejercicios capaces de eliminar la piel de naranja de las piernas.

*Puedes probar con realizar jumpin o saltar la comba durante 20 minutos todos los días.

*Practicar spinning o salir a andar en bicicleta durante unos 40 a 50 minutos diarios.

*Las sentadillas son ideales para tonificar la zona de las piernas. Puedes practicar tres series con 20 repeticiones.

*Si no te gustan los ejercicios de alto impacto puedes optar por andar al menos media hora al día.

Remedios caseros para tratar la piel de naranja en las piernas

La medicina casera siempre es un gran aliado para eliminar la piel de naranja de las piernas. Es posible combinar distintos ingredientes, que seguro tienes en casa, y crear cremas o sérum muy efectivos y económicos.

*Crema de aguacate: Esta emulsión es recomendada para activar la circulación sanguínea y mantener la elasticidad de la dermis. Para desarrollar esta crema es necesario mezclar una cucharada de aceite de romero con tres cucharadas de agua y una cucharada de semillas de aguacate en polvo hasta lograr formar una crema densa la cual debes aplicar, masajeando, sobre la zona y dejarla actuar, al menos 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo retirar con agua.

*Crema de aloe vera: El aloe vera ayuda a hidratar la piel con el fin de que la misma se vea mucho más suave y tonificada. Para generar esta mascarilla es necesario mezclar una taza de aloe vera y cinco cucharadas de vinagre de manzana hasta obtener una crema que debes aplicar sobre la zona a tratar y dejar que actúe durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, es importante retirar el producto con agua fría.

Las piernas, como hemos visto, suele ser uno de esos sitios donde la piel de naranja se aloja en tu cuerpo y es difícil de eliminar. Pero no te preocupes, es necesario realizar un rutina de ejercicios, un calendario de alimentación saludable, beber mucha agua y complementar, todo esto, con algunos tratamientos para poder eliminar o al menos reducir la apariencia de esos hoyuelos que tantos problemas generan. Anímate a seguir estos consejos y seguro lograrás excelentes resultados.