Piel de naranja en la cara: Remedios caseros para hombres y mujeres

¿Es posible tener piel de naranja en la cara? Razones por las que puedes sufrir de esta patología

La piel de naranja o también conocida como celulitis no sólo se aloja en las piernas o glúteos. Es posible encontrarla en otros sitios como en la cara. Sí, puedes tener piel de naranja en la cara.

Este tipo de patologías depende de nuestra composición genética así como también de bacterias que pueden afectar nuestra piel. En cualquier caso, lo importante es detectar la piel de naranja a tiempo para poder comenzar con un tratamiento efectivo y de esta forma, evitar que la misma, se extienda a otras zonas del cuerpo.

Es posible que la zona donde se aloja la piel de naranja te esté llamando la atención, pero es aún más interesantes las posibles causas que pueden generarla.

Como hemos comentado, las bacterias pueden ser las protagonistas de este tipo de cuestiones. Es posible que todo comience con una simple infección en el tejido del rostro.

Las bacterias que pueden desarrollar la piel de naranja en el rostro son las estafilococos y estreptococos. Las mismas pueden ingresar en la dermis a partir de una simple herida y desarrollar este tipo de problema, que en muchas ocasiones, es muy difícil de tratar o revertir.

También las picaduras de ciertos insectos, ciertos tipos de acné o dermatitis pueden generar la piel de naranja de la cara.

Este tipo de enfermedades no discrimina género ni edad. Es decir, que cualquier puede padecerla y es por ello, que es necesario estar muy atento a los factores mencionados anteriormente.

Mito o realidad. La piel de naranja en la cara afecta más a las mujeres que a los hombres

Esto es una realidad. La piel de naranja afecta, en un porcentaje muy elevado, a las mujeres. La razón se encuentra en los cambios hormonales que ellas suelen experimentar a lo largo de su vida y que generan importantes consecuencias en su piel.

Desde las modificaciones que sufre el cuerpos  los embarazos, los cambios hormonales y la menopausia hacen de las suyas para que sean ellas quienes sufren esta condición. Esto no quiere decir que los hombres no lo padezcan. Lo viven sí, pero en menor medida.

La mujeres tienen hormonas que ayudan a retener líquidos y por lo tanto, acopian grasa en su cuerpo. Y aunque no lo creas, esas odiosas dietas a las que suelen someterse, muchas veces se convierten en las causantes de que las celulitis aparezcan en sus cuerpos.

Una diferencia por la cual los hombres sufren en menor medida de piel de naranja, es que la piel de ellos y la de las mujeres es muy distinta. La dermis masculina no es capaz de acumular grasa, mientras que la de las mujeres si, y es sabido que un 90% del público femenino convive con ese tipo de tejidos.  

¿Tienes piel de naranja en la cara? Descubre cómo eliminarla con estos remedios caseros

La piel de naranja en la cara es posible de tratar de una forma muy sencilla, eficaz y económica. Estos remedios realizados en casa pueden ayudarte a aliviar la apariencia de las celulitis y a sentirte más seguro contigo mismo.

Cualquier tratamiento dependerá del grado de la patología. Lo importante sería que un dermatólogo te evalúe y te recomiende un tratamiento específico para aliviar y reducir la escala de la piel de naranja.  

Por otro lado, tienes que mantener una rutina, muy estricta, de higiene facial, que implica utilizar un gel específico, no sólo para tu tipo de piel, sino también para combatir piel de naranja, un tónico , se recomienda que el mismo no contenga alcohol y una crema que alivia y reduzca la apariencia de los indeseados pozos. Esto ayudará a mantener limpia y fresca la piel del rostro.

Cada tipo de piel, aunque padezcan de la misma enfermedad, necesitan de un cuidado distinto, porque cada tejido es diferente.

*Piel seca: No tienes que exponerte al sol ni a las bajas temperaturas. Puedes utilizar cremas o leches limpiadoras, tónicos sin alcohol y cremas hidratantes.

Puedes hacer una mascarilla a base de plátano, avena y miel. Esta crema te ayudará a hidratar la piel y brindarle un color saludable a la misma. Además estos agentes colaboran a la hora de reducir la piel de naranja, debido a que sus componentes y vitaminas le brinda vitalidad y tonicidad al tejido de la dermis. Utiliza esta mascarilla dos veces a la semana y notarás la diferencia.

*Piel normal: Limpiar la piel con un jabón en forma de gel y desmaquillarla cuando sea necesario. Además, debes utilizar una crema hidratante y un exfoliante facial para hidratar y eliminar las capas muerta de la piel, respectivamente.

Las mascarillas a base de miel y jugo de limón, dan aspecto de buena cara y son ideales para tratar patologías como piel de naranja. Esto se debe a que la miel posee diversas vitaminas, nutrientes y minerales que la piel necesita, sobre todo cuando se encuentra infectada. Además su textura suave permite que puedas aplicar este tipo de productos con la yema de los dedos, realizando suaves masajes para que el producto penetre mejor. Esta mascarilla es ideal para aplicar durante las noche. Puedes hacerlo antes de marcharte a dormir, dejarla actuar unos 15 minutos y aclarar con agua tibia.

*Piel grasa: Puedes utilizar mascarillas con ingredientes astringentes, como el aloe vera, que te ayudarán a eliminar las impurezas y controlar el PH de la dermis. Además es importante que uses cremas matificantes para controlar el sebo de la zona T.

Para este tipo de piel puedes realizar una mascarilla a base de yogur natural, avena y naranja. Estos componentes permitirán aliviar la piel afectada y controlar el brillo. Por otro lado, es ideal para atenuar el dolor, que muchas veces genera la piel de naranja, debido a que el yogur frío actúa como un agente calmante. Para potenciar el efecto, aplica esta mascarilla unas tres veces a la semana y hazlo luego de limpiar tu rostro. 

Conocer el tipo de piel que tienes es fundamental para poder establecer el tratamiento indicado que te ayudará a eliminar la piel de naranja de la piel. Puedes optar por métodos caseros o productos de farmacia. Recuerda además que hay tratamientos sólo para hombres y otros para mujeres, debido a que la piel es muy distinta. Si tienes en cuenta estos tips la eliminación de las celulitis del rostro estará más que garantizada.