Mesoterapia para celulitis: Componentes, Duración y Contraindicaciones

¿Qué es la mesoterapia? ¿Cuántas sesiones debes realizar para eliminar las celulitis?

Las celulitis es una inflamación propia del tejido que se encuentra debajo de la piel y que suele aparecer en distintas zonas del cuerpo como las piernas, los glúteos o el abdomen.

Más del 85% de la población suele padecer este tipo de patologías que se manifiesta en el organismo con forma de hoyuelos y suelen ser conocidas como piel de naranja.

Las mujeres son las mas afectadas por este tipo de cuestiones. Estos pozos que se manifiestan en la dermis no discriminan en edad ni tipos de cuerpos. Está claro que combatirlas es muy complicado pero es posible tratarlas y lograr, con el tiempo, reducir su apariencia. Para más información puedes descargar la guía completa de celulitis exclusiva de 911Belleza.

Lo ideal es realizar una nutrición balanceada, beber, al menos, dos litros de agua por día y además realizar una rutina de ejercicios, donde puedas trabajar sectores que se encuentran afectados por la piel de naranja.

Los tratamientos también son muy efectivos. Existen distintos tipos de métodos como los ultrasonidos, la radiofrecuencia o la mesoterapia. Esta última es considerada una de las técnicas más eficientes para lograr optimizar el aspecto del tejido cutáneo permitiendo eliminar las celulitis. 

La mesoterapia es un tratamiento no invasivo que consiste en penetrar, con una aguja, las zonas afectadas y depositar una determinada cantidad de medicina homeopática. Este mecanismo permite potenciar la circulación de la sangre, logrando reducir el estancamiento de líquido y toxinas.  

Este método suele aplicarse en diversas partes del cuerpo como piernas, rodillas, brazos, glúteos y abdomen. Las sesiones suelen durar unos 30 minutos apróximadamente y se requiere usar protección solar y vas a exponerte a los rayos del sol luego de realizarte la mesoterapia.

Mesotherapy For Hair – Procedure, Results, Side Effects, And More

La mesoterapia marca un antes y un después en el mundo de la estética corporal

La mesoterapia representa importantes beneficios sobre el cuerpo pero es necesario respetar las indicaciones al momento de utilizarlo. Si bien puede ser usado para múltiples enfermedades, en particular, sobre las celulitis trabajo sobre los cuatro estadios. El tratamiento trabaja sobre los primeros tres con capacidad de revertir la enfermedad.

Si bien se mecanismo se basa en la aplicación de inyecciones, es sabido que no es doloroso, pues son aplicadas en la capa superficial de la piel. Por otro lado, las agujas utilizadas son muy finas, de unos 4 mm de largo. En caso de que sufras de impresión puedes solicitar que te apliquen una crema con anestesia.

Para lograr un efecto positivo, es necesario mantener una frecuencia de una a dos veces por semana y realizarlo durante 3 meses. En caso de que se obtenga un buen resultado, es necesario realizar un mantenimiento cada 15 días sumado a diferentes herramientas complementarias para eliminar la celulitis 

La mesoterapia es uno de los tratamientos más eficientes dentro del mercado de la cosmética pero los resultados dependen no sólo del mismo, sino también de la constancia de los pacientes.

¿Cuál es el protocolo para realizar las sesiones de mesoterapia en los glúteos?

Es importante conocer cómo es el procedimiento que se emplea en el tratamiento de la mesoterapia para eliminar las celulitis. En primer lugar, se desinfecta la zona a tratar con elementos como alcohol y se comienza a inyectar sobre la misma.

¡Mesoterapia: tratamiento efectivo contra la celulitis!

Las inyecciones pueden realizarse de dos formas, por un lado manual donde se emplea una jeringa o con un sistema de inyección asistida. Este último, suele ser el más requerido, debido a que es el más efectivo debido a que logra determinar, con exactitud, la zona a tratar y la dosis a depositar.

Cada especialista suele determinar el tipo de metodología que va a utilizar con cada usuario. Antes de finalizar la sesión se suele brindar un masaje con el fin de potenciar el efecto y romper las moléculas de grasa para lograr su posterior eliminación.

Este procedimiento suele emplearse tanto en el área de los glúteos como en otro tipo de sectores, el protocolo siempre es el mismo a no ser que la persona sufra de algún tipo de contraindicación en alguno de los sectores donde presenta celulitis y en ese caso se ajustará en función de la necesidad. Mas información sobre como eliminar estrías rojas, blancas y moradas 

No obstante, es el propio mesoterapeuta el que evalúa las condiciones de la paciente y elige una técnica u otra en función, así como una serie de parámetros como pueden ser su propia pericia, la patología que se trata, los objetivos que se persiguen y, por supuesto, las necesidades y estado del paciente.

¿Qué tipo de componentes se inyectan durante la mesoterapia?

En un tratamiento de mesoterapia pueden inyectarse distintos tipos de sustancias y sus diversas combinaciones, dependiendo del grado de la patología que padece cada paciente.

Cada especialista suele estudiar a fondo las zonas y establece la medida justa y el tipo de inyecciones que debe otorgarle. Lo más importante es que cada uno de los fármacos que se empleen sean autorizados por los laboratorios, de todas formas cada uno de ellos debe cumplir con ciertos requisitos.

Cada uno de los medicamentos deben ser hidrosolubles, es decir, tener la capacidad de disolverse en el agua. Además, deben ser isotónicas, lo que permite mantener la presión osmótica y prevenir trastornos celulares. Deben ser tolerables en el tejido, evitando heridas o alergias. Y lo más importante, debe existir compatibilidad entre cada una de las sustancias.

Entre los fármacos empleados se encuentran las sustancias simpaticolíticas, los linfotónicas, descontracturantes, vasoactivas y antibióticas. También suelen utilizarse diversos tipos de hormonas, vitaminas, productos homeopáticos, eutróficos y lipolíticos.

La mesoterapia es una buena opción si lo que quieres es eliminar las celulitis de tu cuerpo pero antes de someterte a este tipo de métodos es necesario que consultes con un profesional especializado para que pueda asesorarte mejor. Recuerda que todo tipo de tratamientos requieren de paciencia, disciplina y de un complemento de ejercicios y buena alimentación.

Si quieres conocer mas sobre la mesoterapia, puedes descargar la siguiente guía completa sobre celulitis. [Haz clic aquí]  📖 💕