Ejercicios para eliminar celulitis en piernas y glúteos: Rutinas y aparatos

¿Cuáles son los ejercicios más eficientes para eliminar las celulitis en tan sólo una semana?

Todas las mujeres tienen celulitis y el peso no tiene nada que ver con su aparición. Las personas acumulan grasa en distintas zonas del cuerpo, por ejemplo en la zona del abdomen, las caderas o las piernas.

El 90% del público femenino posee celulitis que aparece en la piel debido a la escasez de una alimentación balanceada, una vida sedentaria y los cambios hormonales.

Uno de los sitios donde se acumula la piel de naranja es en los muslos y puede deberse a determinadas situaciones como el exceso de sal, la poca ingesta de agua o la gran cantidad de azúcar. Por lo general, es un combo de todas estas situaciones y no una de ellas aisladas.

Existen diversos métodos para combatir los hoyuelos ubicados en las piernas, uno de ellos son las cremas para celulitis. Pero también se destacan los ejercicios de fuerza muscular donde lo que se intenta es convertir la grasa en músculo y de esta forma acelerar el metabolismo, contribuyendo a la desaparición de las celulitis.

Puedes realizar sentadillas con peso, zancadillas con accesorios como mancuernas, aperturas laterales con una goma elástica ubicada por encima de las rodillas.

También puedes optar por realizar los ejercicios sin ningún tipo de peso o material extra, donde puedes ejecutar rutinas basadas en skipping, burpees o sentadillas con saltos. Este tipo de entrenamientos puede robarte sólo 25 minutos al día. Para notar buenos resultados es necesario practicarla todos lo días.

Otra forma de eliminar la piel de naranja se encuentra en la alimentación. Está claro que no dirán adiós sólo con una dieta, la misma servirá como complemento. Hay muchos alimentos que permiten mejorar la circulación sanguínea y eliminar líquido del organismo. Una nutrición balanceada basada en agua, vegetales, frutos secos y frutas. 

Si quieres conocer a fondo sobre la celulitis, puedes descargar la siguiente guía . [Haz clic aquí]  📖 💕

Cinco ejercicios para eliminar las celulitis de detrás de las piernas

El deporte es una parte fundamental en el proceso de eliminación de la piel de naranja. Un método cada vez más utilizado para complementar los ejercicios es la mesoterapia para celulitis.

Hay distintos tipos de ejercicios que puedes realizar para reducir y quitar, definitivamente, los hoyuelos de detrás de las piernas. 

*Sentadillas con saltos: Debes apoyar los pies en el suelo y separarlos, con una distancia del ancho de tus caderas. Tienes que ubicar los pies con las puntas ligeramente hacia afuera. El movimiento es de siempre, debes la cadera, flexionando las rodillas y al subir, estirar las piernas y saltar. Puedes hacer cuatro series con 20 repeticiones.

*Lunges: Te ayudará no sólo a tonificar los glúteos, sino que además te permitirá ejercitar los muslos. Debes bajar tu cuerpo hasta la posición de zancada y luego bajar la pierna, flexionándola. Puede realizar 3 series y unas 20 repeticiones.

*Patada hacia atrás: Te ayudará a eliminar las celulitis de detrás de los miembros inferiores del cuerpo. Es muy sencillo de realizar, sólo tienes que flexionar una de las piernas y elevar la otra hasta unos 45 grados, desde el nivel del suelo. La espalda debe estar estirada y el abdomen activo. Lo ideal es repetir 15 veces y hacer 3 series con cada pierna.

*Jumping Jacks: El cardio es importante para quemar grasa y de estar forma eliminar, rápidamente, líquido del organismo. Se lo conoce como el salto de la estrella y es muy sencillo de realizar. Tienes que flexionar las rodillas y al saltar, estirar todas las extremidades de tu cuerpo, formando en el aire, una estrella.  Puedes hacer 4 series de 15 repeticiones cada una.

*Sprinter skips: Es importante que te sitúes en posición de comenzar una carrera, con una pierna delante de ti e ir cambiándola con un salto. La pierna que queda atrás, debes estirar y bajar la espalda. Tienes que hacer 5 series con sus 10 repeticiones.

Una rutina súper rápida para eliminar las celulitis de los glúteos

Eliminar las celulitis y estrías de las piernas o glúteos puede ser una de las tareas más difíciles a realizar pero nada es imposible y no hay nada que un poco de deporte y una rica dieta basada en vitaminas, proteínas y agua, te ayudará a acabar con ellas.

En primer lugar puedes realizar una rutina ideal para fortalecer los glúteos y las piernas, donde tendrás que hacer un circuito con estos tres ejercicios. Puedes repetir la rutina unas 10 veces por día.

Uno de los entrenamientos se basará en el movimiento de sentadilla profunda. Esta última a diferencia de la normal, se realiza con las piernas abiertas un poco más allá del ancho de las caderas.

Por otro lado, puedes practicar las patadas con rebotes. Tienes que tener una pierna firme y con la otra elevada unos 45 grados del nivel del suelo. Con esta última comenzarás a dar patadas con pequeños rebotes, lo que quiere decir que no acabarás nunca de estirar la rodilla. Hazlo con una pierna y luego con la otra.

Por último, las zancadas son ideales para tonificar los glúteos, puedes realizarlas con tobilleras para aumentar la dificultad del entrenamiento. 

Para más información sobre los ejercicios y obtener todo lo necesario para tu propia rutina puedas descargar aquí la guía completa sobre celulitis.