Crema para celulitis: Precios y opciones casera

¿Qué son las celulitis y qué tipos existen?

Si hay algo que todas tenemos son celulitis. Este término hace referencia a la acumulación de grasa, líquido y toxinas que el cuerpo no puede eliminar. Existen distintos tipos de celulitis y para cada una de ellas hay diversos ejercicios, dietas e incluso cremas para tratarlas.

Antes de comenzar a tratar las celulitis lo ideal sería tener contacto con un médico especializado en esta patología.

Existen tres tipos de celulitis:

*Celulitis dura: Esta suele afectar a los jóvenes y se encuentra relacionada con los cambios hormonales. La masa donde residen las celulitis está unificada y causar mucho dolor. Podemos encontrarla en la zona de los muslos, glúteos y caderas. Hay tratamientos que ayudan a eliminarlas, por ejemplo la cavitación y las cremas, las cuales deben aplicar por la mañana y por la noche.

*Celulitis blanda: En este caso, la piel suele verse flácida y es normal encontrarla en la zona del abdomen, en los brazos y muslos. Podemos observarlas en personas de 35 años en adelante y suelen empeorar si no realizas ejercicio.​ Para combatir este tipo de celulitis es importante ejercitarse, también combinar, el tratamiento, con algunas sesiones de mesoterapia y utilizar cremas para eliminar las celulitis pero aquellas reafirmantes realizadas a base de aloe vera o café.

*Celulitis edematosa:  Este tipo de celulitis suelen ser las más complicadas de tratar, debido a que entre los síntomas se encuentra el dolor, inflamación  y pesadez en las piernas. Pueden aparecer durante la adolescencia y para tratarlas es necesario realizar, diariamente, una rutina de ejercicios de bajo impacto para activar la circulación sanguínea, así como también, acompañar esto con tratamientos de drenaje manual o botas que activan la circulación y permiten la eliminación de líquidos.

Para más información sobre tratamientos, ejercicios y recetas para combatir la celulitis,  puedes descargar la guía completa de celulitis exclusiva de 911Belleza.

Remedios naturales contra las celulitis. Aprende a crear tus propias cremas caseras

La medicina alternativa así como los remedios caseros comienzan a introducirse cada vez mas en el mundo de la cosmética. Se pueden crear aceites, lociones o cremas para eliminar las celulitis. 

El aceite de coco es uno de esos productos versátiles, que los mismo lo utilizas en tus comidas, para el cabello y desde hoy para combatir las celulitis.

Hogar sin arañas con aceite de coco - Trucos de hogar caseros

Gracias a sus propiedades antioxidantes, este producto ayuda a reactivar el sistema circulatorio. 

Crear esta crema a base de aceite de coco es súper fácil y seguro acabarás realizándola. 

Sólo necesitarás:

  • 7 gotas de esencia de limón.
  • 1 cucharada de jugo de pomelo.
  • 6 cucharadas de aceite de coco.

Debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta lo más parecida a una crema y aplicar, la misma, sobre las zonas afectadas. Para obtener buenos resultados, debes masajearte la zona realizando movimientos circulares y repetir este procedimiento unas cuatro veces a la semana.

En caso de que se obtengan buenos resultados con estos remedios caseros que te recomendamos,  es necesario sumar diferentes herramientas complementarias para eliminar la celulitis 

Otra crema sencilla y efectiva que puedes probar en casa es la que se encuentra realizada a base de aloe vera. Esta planta cuenta con distintas vitaminas y propiedades que le aporta elasticidad y tonicidad a la piel.

Para elaborar esta mascarilla necesitarás:

  • 1 vaso de pulpa de aloe vera.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.

Tienes que mezclar los tres ingredientes hasta obtener una crema, la cual vas a aplicar, con masajes suaves, sobre la zona a tratar. Para obtener un mejor efecto puedes repetir este proceso al menos, tres veces por semana y quedarás impresionada con los resultados.

¿Cómo preparar cremas para combatir las celulitis a base de cafeína y toronja?

El café y la toronja son dos ingredientes que tienen importantes propiedades y generar muchos beneficios sobre la piel, que suelen ser desconocidos para muchos. 

El café en grano es muy utilizado en cremas para tratar arrugas, eliminar puntos negros e incluso para combatir las celulitis. Y es que su textura funciona como un exfoliante que combinada con la cafeína genera un combo ideal para activar la circulación en las piernas. 

Sobras del cafe  Recogiendo los restos de café que quedan en el filtro de la cafetera y aplicarlos con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascendentes. De esta forma activaréis la circulación y además los efectos anticelulíticos de cualquier ejercicio los multiplicaréis.  Sirve como esfoliante para la cara

Para desarrollar esta crema vas a necesitar:

  • ¼ de taza de café.
  • 170 gr de aceite de oliva.
  • 300 gr de azúcar.

Tienes que mezclar todos estos ingredientes hasta formar una pasta de textura pesada y aplicarla sobre las zonas con celulitis. Es importante dejarla actuar unos 10 minutos y realizar este ritual unas tres veces por semana.

La toronja es una fruta que conserva un importante poder antioxidante y desinflamatorio, lo que es ideal para eliminar las celulitis.

Mascarilla de toronja para combatir arrugas e hidratar tu piel | Soy Carmín

En el caso de la toronja, la utilizaremos en forma de loción, para ello necesitarás:
  • 20 gotas de aceite de toronja.
  • 20 ml de aceite de aguacate.
  • 10 gotas de aceite de eucalipto.
  • 10 gotas de aceite de limón.

Debes mezclar el contenido y distribuirlo con masajes suales en los sectores que deseas tratar. Puedes utilizar este aceite todos los días y notarás los resultados rápidamente.

¿Cuáles son las cremas anticelulitis más efectivas de este 2020?

Todos los años las cremas compiten entre sí para posicionarse como las heroínas de nuestros tratamientos de belleza. En nuestro ranking podemos encontrar a marcas como Vichy, Nivea, Cicatricure y Nivele.

La marca francesa Vichy, ha lanzado Cellu Destock, un producto capaz de eliminar y disminuir las celulitis que se encuentran en las distintas zonas del cuerpo.

Esta crema se encuentra realizada a base de cafeína, lo que permite incentivar la quema de grasas. Los productos de la marca se encuentran testeados dermatólogimacemente lo que permite que cualquier tipo de piel pueda utilizarlo, además de que garantiza excelentes resultados.

Por otro lado, la marca Nivea, ha desarrollado un producto conocido como Q10 Plus Gel- Crema Anticelulítico + Reafirmante que ayuda a eliminar las celulitis y a brindarle firmeza y vitalidad a la piel en tan sólo 3 semanas.

Este producto se encuentra desarrollado con Coenzima Q10 y extracto de Loto, que modifica la grasa por energía. Otro beneficio, es que al ser un gel, penetra mucho mejor sobre la piel y actúa como un paño calmante y refrescante.

La empresa Cicatricure ha lanzado Crema Corporal Firmeza la cual garantiza sentirte hidratada durante todo el día. Además, gracias a su aporte de colágeno, permite reducir la flacidez, obteniendo una piel más tersa.

Nivele Slimming Cream es la loción estrella de la marca Nivele. Este producto ayuda a mejorar la circulación de las piernas, dar un aspecto de piel suave y saludable, y eliminar las celulitis.

La medicina casera y las cremas industriales se convertirán en las grandes aliadas de tu rutina de belleza y te permitirán decirle adiós a las celulitis. Es importante, como hemos visto, en primer lugar identificar el tipo de celulitis que se aloja en tu cuerpo y luego establecer un tratamiento para poder combatirlas. Es fundamental tener paciencia, pues este es un camino largo que requiere de mucho esfuerzo.

Si quieres saber mas sobre celulitis, puedes descargar la guía completa de celulitis exclusiva de 911Belleza.