¿Cómo eliminar la celulitis? - Remedios caseros, Café y Cremas

La celulitis es una alteración dérmica que se manifiesta de diferentes maneras dependiendo de su nivel de avance. Existen variadas cremas y productos específicos, pero los remedios caseros como el café también funcionan muy bien para la eliminar la celulitis.

Esta afección se genera a causa de la mala circulación provocando poca irrigación en la zona afectada, teniendo como consecuencia una acumulación de adiposidad localizada. Este sebo se aglomera en mayor medida en la hipodermis, que es la capa más profunda de la piel.

Nuestro objetivo es ayudar a que tenga una buena salud y por eso en este artículo detallaremos todo sobre cómo, utilizando remedios caseros como café y cremas para eliminar la celulitis.

¿Cómo eliminar la celulitis con remedios caseros?

Hay muchos tratamientos conocidos para eliminar la celulitis pero los remedios caseros están marcando tendencia debido a su gran efectividad y su bajo costo. Algunos de los más importantes son:

  • El uso de papaya como un excelente exfoliante para la piel beneficia la eliminación de la celulitis y además ayuda a incrementar el colágeno.
  • Una mezcla de vinagre de manzana con agua es realmente un remedio casero muy útil y efectivo si se aplica a diario sobre la zona afectada. 
  • Consumir Omega 3 también es un gran aliado para eliminar la celulitis.

Para más información sobre la eliminación de la celulitis puedes descargar la guía completa de celulitis exclusiva de 911Belleza.

¿Qué ejercicios puedo hacer para eliminar la celulitis de las piernas?

Las piernas son una de las zonas del cuerpo en donde más afecta la celulitis. Su presencia demuestra que los músculos no se encuentran tonificados y que existe cierto nivel de flacidez. 

ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas

Para poder mejorar esta condición y eliminar la celulitis, es necesario realizar un entrenamiento que se base en dos tipos de ejercicios, aeróbicos y de fuerza. Hay que tener en cuenta que esta adiposidad es una de las últimas que se eliminan del cuerpo al realizar ejercicios ya que se localiza en la capa subcutánea.

  • Ejercicios aeróbicos para eliminar la celulitis de las piernas. 

Si es amante de la naturaleza o del aire libre, puede optar por realizar caminatas en algún parque. Tenga en cuenta  que esto será efectivo solamente si tiene disciplina y camina todos los días. Por otro lado, si prefiere quedarse en su casa o realizar ejercicios en un gimnasio, puede hacer spinning. Adquirir una bicicleta fija suele ser una buena inversión al igual que pagar la membresía en un gimnasio.

  • Ejercicios de fuerza para eliminar la celulitis de las piernas. 

Existe una amplia gama de ejercicios que le pueden ser útiles para este caso. Por ejemplo, puede realizar una rutina compuesta por series de 12 ejercicios como sentadillas, peso muerto, elevación de cadera, repitiendo el circuito entre 3 y 4 veces. Lo recomendable es hacerlo como mínimo 3 veces en la semana. Cada persona es un mundo y esta información es generalizada, si desea obtener una rutina personalizada puede comunicarse con un profesional.

¿Cómo eliminar la celulitis con café?    

Existen muchas maneras de reducir los efectos de la celulitis sobre la piel y una de ellas es con café. Eliminar la celulitis es algo bastante difícil, ya que requiere de buena alimentación y ejercitación constante, pero utilizando café y teniendo un poco de paciencia, se puede reducir de manera muy efectiva. 

como eliminar la celulitis con café

El tratamiento consiste en realizar una mezcla entre café y aceite de oliva y luego aplicar sobre la zona afectada con masajes circulares, de manera que el café penetre la piel. Es recomendable que se deje actuar durante varios minutos y luego se higienice la zona. Si desea, puede aplicar alguna crema hidratante después del tratamiento. 

¿De verdad se puede eliminar la celulitis? 

La celulitis aparece a causa de varias razones. Algunas de ellas son:

  • Sedentarismo.

  • El consumo de cigarrillos.

  • Mala alimentación.

  • No tener una buena hidratación.

  • Problemas hormonales.

Por lo tanto, como podemos ver, en la mayoría de los casos es una cuestión de hábitos. Si la persona posee buenos hábitos de alimentación basándose en una dieta equilibrada y dejando de lado el sedentarismo, posiblemente pueda notar cambios a la larga. Es necesario decir que no es una tarea fácil, eliminar la celulitis, por ejemplo con sesiones de mesoterapia, requiere de mucha disciplina y de mucha paciencia.

Siempre es recomendable entablar una conversación con un profesional de la nutrición para poder tener una guía sobre cómo alimentarse correctamente. La celulitis afecta a un gran número de personas y es realmente necesario saber que tiene solución, solo basta con tener claro el objetivo y trabajar para conseguirlo.

¿Cómo eliminar la celulitis del abdomen?

Como hemos mencionado con anterioridad, la celulitis en cierta manera es una acumulación de grasa en una zona localizada en los tejidos más profundos de la dermis. Para eliminar la celulitis del abdomen es fundamental trabajar en una dieta equilibrada. Reducir la celulitis de esta zona del cuerpo requiere de un incremento en la calidad de los hábitos alimenticios, de manera tal que el cuerpo pueda comenzar a eliminar esa energía acumulada. 

Cabe destacar que otro de los aspectos importantes es el deporte haciendo hincapié en los ejercicios aeróbicos, sobre todo si se desea atacar la celulitis del abdomen. Además, es importante incluir en su rutina los ejercicios de repetición para entrenar esa zona y también hacer algunos más completos que requieren mayor esfuerzo como la plancha.

En resumen, tener una buena alimentación y ejercitarse continuamente son la solución para poder decirle adiós a la celulitis en el abdomen.

Descargar más información sobre celulitis

¿Cuáles son los grados de la celulitis?

La celulitis presenta diferentes grados, en los cuales las afecciones son diferentes y aumenta la gravedad a medida que avanza. 

  • El grado 1 representa las afecciones más comunes y por lo general suele darse en edades tempranas si la persona dispone de malos hábitos de alimentación y es sedentaria. En este caso, los efectos visuales de la celulitis como surcos o huecos en la piel, suelen verse solamente al realizar una contracción muscular. 
  • El grado 2 representa una complicación un poco más avanzada en la cual ya se pueden ver los efectos de la celulitis de manera constante sin contraer los músculos. Al tacto, se puede sentir como una especie de pequeños bultos.
  • El grado 3 es más grave y a esta altura ya se puede considerar como una enfermedad. Se comienza a sentir dolor al apretar la zona y los nódulos adiposos se agrandan a medida que pasa el tiempo.
  • El grado 4 es el más problemático de todos, el dolor comienza a ser muy fuerte y aparecen complicaciones como retención de líquido. Los efectos visuales que produce son constantes.

¿Qué cremas puedo usar para reducir la adiposidad localizada? 

Los tratamientos para la celulitis suelen ser muy variados.Cada persona se adapta de una manera diferente y es muy importante consultar con un profesional antes de empezar con cualquier tratamiento. Con respecto a las cremas, en el mercado existen muchas que se enfocan dependiendo el tipo de piel, el grado de la celulitis que se tenga y la edad de la persona. Por ejemplo, algunas de las cremas recomendadas son las siguientes:

  • Celluporine - Lidherma
  • Crema antiadiposidad - Idraet
  • Crema anticelulitis - Goicoechea

  • Cabe destacar que aunque estas cremas ofrezcan soluciones a los edemas de la piel y a la reducción de arrugas, surcos y pocitos, es necesario complementar su uso con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios.

    ¿Es efectivo usar bicarbonato para eliminar la celulitis?   

    Existen muchos tratamientos naturales para eliminar la celulitis que suelen ser muy efectivos si se realizan bien y de manera constante durante un periodo de tiempo determinado. Un tratamiento de los más efectivos es utilizar bicarbonato mezclado con miel. 

    Este método consiste en mezclar ambos componentes y aplicar directamente sobre la zona afectada mediante masajes circulares, de manera tal que el bicarbonato elimine las células muertas, se active la circulación sanguínea y se suavice la piel a causa del uso de la miel.

    ¿Cómo hago para quitar rápido la celulitis de las piernas y glúteos?

    Es habitual querer quitar la celulitis de un día para el otro y eso realmente no es posible. Se puede quitar mediante hábitos saludables como una buena alimentación y una rutina de ejercicios consistente. Es muy necesario tener paciencia al momento de realizar tratamientos para quitar la celulitis de las piernas y de los glúteos, ya que son las zonas que se ven más afectadas por este padecimiento. Por lo tanto, no hay que desesperar, si se realiza una buena dieta y se acompaña con deporte la celulitis se esfumará.

    Como hemos analizado a lo largo del artículo, lo más importante para eliminar la celulitis de su vida es la paciencia. Si se toma las cosas con calma y decide cambiar sus hábitos, en un tiempo podrá disfrutar de una vida mucho más sana y sin celulitis.

    Si quieres conocer mas sobre la celulitis, puedes descargar la siguiente guía completa. [Haz clic aquí]  📖 💕