Cómo eliminar las bolsas de los ojos: Cremas, bicarbonato y otras soluciones definitivas

¿Cuáles son las causas por las que tenemos bolsas en los ojos?

La piel joven goza de tonicidad, lo que provoca que muchos de los músculos, como los que se encuentran debajo de los ojos, no se debiliten. Pero cuando la piel comienza a envejecer, estos ligamentos se caen y comienzan a formarse las famosas bolsas debajo de los ojos que son tan difíciles de eliminar.

¿Bolsas en los ojos? Elimínalas con té verde - Trucos de belleza caseros

Otros factores que generan la aparición de las bolsas en los ojos pueden ser enfermedades como la sinusitis, patologías renales y cambios hormonales, sobre todo en las mujeres en la etapa de la menopausia, que ocasionan problemas de tiroides.

¿Es posible eliminar las bolsas debajo de los ojos definitivamente?

Aunque es difícil de garantizar una eliminación total de las bolsas debajo de los ojos, es posible implementar un estilo de vida saludable y cierto hábitos que permitirán transformar, desinflamar y acomodar estar zona, con el fin de que se vea más saludable.

Beber, al menos dos litros de agua por día, ayudará a que puedas mantener tu piel hidratada y así evitar la retención de líquidos.

Es importante recordar que debes desmaquillarte cada vez que vas a disfrutar de una siesta, Sobre todo tienes que limpiar bien los ojos, ya que es una de las zonas del rostro más vulnerables y propensas a sufrir de infecciones.

A partir de los 30 años comienzan a aparecer los primero signos de la edad, por lo que es importante que empieces a utilizar cremas específicas para las bolsas de los ojos, lo que ayudará a eliminarlas.

Distintos tipos de cremas indicadas para eliminar las bolsas en los ojos

Si a cremas se refiere, en el mundo de la cosmética existen muchas marcas que destinan sus esfuerzo en desarrollar productos para eliminar las bolsas que se encuentran debajo de los ojos.

Hay que utilizar productos desarrollados sólo para esta zona. Es decir, no puedes usar las mismas cremas para las manos o el cuerpo para colocarla debajo de los ojos, debido a que las propiedades de las mismas no se encuentran destinadas a cumplir una función descongestiva y pueden generar un aumento de esa bolsas, así como manchas o irritación.

Debes aplicar la crema luego de tu rutina de limpieza, lo que permitirá que el producto ingrese mejor sobre la piel. Para potenciar su efecto, debes estirarlo, con movimientos circulares y muy suave, realizados con la yema del dedo anular, ya que el mismo ejerce menos presión, lo que ayudará a no dañar esta zona.

Muchas de estas cremas se encuentran realizadas a base de colágeno, además de vitamina C y E que ayudan a aumentar la elasticidad y firmeza de la piel.

Para más información sobre el cuidado de tu piel [Haz clic aquí]  📖 💕 

Recetas caseras y súper efectivas para eliminar las bolsas de los ojos

Estas recetas caseras te ayudarán a desinflamar la zona y brindarle un aspecto más jugoso a tu piel.

*Receta a base de patata: Quizás no lo sabías pero el jugo de una patata tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a descongestionar las bolsas de los ojos. Para preparar esta medicina sólo necesitarás triturar una patata hasta obtener el jugo de la misma y luego aplicarlo en la zona afectada, dejándolo actuar unos 15 minutos y luego limpiar con agua tibia.

 Papas con cilantro y limón #Recetas #Cocina #RecetasPasoAPaso #CocinaCasera #RecetasdeCocina #Verduras #Patata

*El aguacate: Este vegetal contiene retinol, lo que ayudará a brindarle firmeza a la piel. Para este tratamiento necesitarás medio aguacate y una pastilla de Vitamina E. Lo que debes hacer es obtener la pulpa del aguacate y mezclarlo con la vitamina hasta generar una pasta que colocarás debajo de los ojos. Tienes que dejarlo actuar durante 20 minutos y limpiar con agua.

Mayonesa picante de aguacate y cilantro

El Bicarbonato de Sodio un aliado para eliminar bolsas de los ojos

El bicarbonato de sodio cumple un papel muy importante en el mundo de la belleza. Este producto no deja de sorprender. Ahora es posible eliminar las bolsas de debajo de los ojos de una forma natural y sin generar heridas.

Cómo blanquear las axilas con 16 recetas con bicarbonato de sodio

Si quieres probar la efectividad de este producto puedes comenzar por esta mascarilla. Para realizarla sólo necesitarás, una cucharadita de bicarbonato de sodio, que debes disolver en una taza de agua caliente. Luego embeber algodón y aplicarlos en los ojos cerrados. Dejar reposar durante 30 minutos y limpiar con agua.

¿Qué indica que tengamos bolsas en un sólo ojo?

La inflamación debajo de un ojo puede deberse a una infección propia del tejido que se encuentra abajo del párpado inferior, generando lo que se conoce como un orzuelo. Esto es muy normal y suele deberse a que es una zona muy sensible propensa a sufrir de infecciones, es por ello que se recomienda higienizar el sitio con un gel y compresas especiales, desmaquillarla y desinfectar en caso de ser necesario.

Bolsas en los ojos: Descubre cómo eliminarlas y deshazte de esos signos de cansancio

Remedios naturales para eliminar las bolsas y ojeras 

Antes de comenzar, es importante diferenciar entre ojeras y bolsas. Las primeras hacen referencia a manchas de color oscuro que aparecen debajo de los ojos y generan una mirada y apariencia cansada y descuidada. Las bolsas de los ojos se producen por la acumulación de agua en la zona del párpado inferior.

Para mas información sobre remedios caseros y mascarillas con productos naturales [Haz clic aquí] 

*Manzanilla: Debes mojar un algodón en una taza de té de manzanilla y aplicarlo sobre los ojos cerrados. Se recomienza realizar este procedimiento durante siete noche seguidas.

te-de-manzanilla

*El aceite de almendras: Puedes aplicar este producto antes de dormir en tus ojeras durante dos semanas.

el aceite de almendras contiene tal cantidad de beneficios, que lo hacen irresistible a cualquiera que tenga la oportunidad de utilizarlo. ¡Descúbrelos!

*Aloe vera: Esta planta es tan versátil que también te ayudará a combatir las ojeras. Sólo tienes que aplicar el producto en esa zona y luego de unos minutos aclarar con agua tibia.

Muchos son los remedios caseros y los tratamientos creados en casa los que pueden salvarte de seguir manteniendo las bolsas en los ojos en tu rostro. Cada medicina cumple una función específica, por lo tanto,es bueno ir probando cada una de ellas, mezclando o incluso, realizando un remedio casero propio hasta dar con el indicado para tu problema. Lo importante es intentarlo y perseverar.