Rellenador de arrugas: Caseros, Sérum, de mercado y opiniones

La piel sufre el paso del tiempo, la misma se va deshidratando, perdiendo fuerza, brillo y comienzan a salir las lineas de expresión. Para poder prevenirlas o eliminarlas en necesario hidratar la piel, por dentro y por fuera. Por lo tanto, las cremas hidratantes o incluso el agua funcionan como agentes que tienen que actuar como rellenador de arrugas.

¿Cremas o sérums para rellenar arrugas profundas? ¿De qué depende la elección?

El secreto es conocer cuándo debes aplicar tus cremas. La rutina facial tiene un orden inalterable, es decir, es necesario respetar cada uno de los pasos y las posiciones de los mismos.

Hay que comenzar limpiando el rostro con un gel o jabón indicado para el tipo de piel, luego es necesario aplicar un tónico para cerrar los poros y de esta forma, preparar el tejido para aplicar la crema de contorno de ojos y luego la crema hidratante o sérum.

arrugas

El último punto del tratamiento es el más importante y es por ello que hay que prestarle mucha atención. Hay quienes prefieren utilizar sérums y otros cremas.

Ambos productos tienen ciertas diferencias que radican por ejemplo en sus texturas. Mientras la crema es más pesada, el sérum suele ser más ligero. Por otro lado la formulación del sérum suele contener ciertos activos concentrados. 

Para mas información sobre belleza facial profesional pero en casa, podes encontrar mucho más en esta guía, la cual permite aprender de una manera sencilla sobre el cuidado facial.

La penetración del serum es mucho mayor que la de la crema, aunque estas últimas cuentan con una importante ventaja y es que tienen factor de protección solar. Y por último, la crema suele hidratar mientras que el sérum se encarga de patologías específicas.

Tips de maquillaje para rellenar arrugas del rostro

El arte del maquillaje puede convertirse en tu mayor enemigo o si sabes utilizarlo, en la mejor arma para ocultar las arrugas, disimular manchas y quitarte años de encima. Quizás sea por eso que nos gusta tanto maquillarnos.

Antes de comenzar a maquillarte es importante limpiar y humectar la piel. Si la piel está seca y echas el maquillaje sobre la misma, las arrugas se potenciarán. Por lo tanto, para evitar este efecto es necesario, hidratarla con una crema o bruma la piel. Luego de que el producto se haya absorbido,  puedes comenzar con el make up.

Para que tus arrugas pasen desapercibidas tienes que aplicar el maquillaje en sitios estratégicos. Puedes contornear los labios y las bolsas en los ojos. Para lograr un efecto más natural tienes que mezclar la base de maquillaje con un sérum facial y extenderlo con una brocha para poder difuminar y llegar mejor a todos los sitios del rostro.

maquillaje para arrugas

Otro elemento fundamental del maquillaje es el corrector. El mismo debe ser dispuesto en el rostro sutilmente. Puedes aplicarlo en las ojeras, en la zona debajo de los ojos pero sin llegar a las patas de gallo.

Si lo que quieres es quitarte año, no utilices polvos o si lo haces utiliza poca cantidad pero sólo en la zona T del rostro para controlar la grasa que puede producir la piel al tener maquillaje.

Debes tener cuidado con el exceso de maquillaje. Es normal que cuando estés dándole color y brillo a tu rostro te pases y comiences a notar exceso de sebo en la piel. Si lo que quieres es evitar que tus arrugas se potencien debes tener cuidado sobre este punto.

Lo ideal es colocar el maquillaje de textura pesada sobre las zonas donde no se encuentran las líneas de expresión y el make up luminoso sobre zonas que te gustaría resaltar, dejando libre el apartado de las arrugas para disimularlas con un corrector de textura ligera, pero recuerda que siempre debe ser del mismo color que el tono de tu piel.

Para profundizar en estos conceptos recomendamos leer la última guía de belleza facial.

Disfruta de un rostro joven gracias al rellenador de arrugas. Conoce las mejores marcas 

Existen muchas marcas que comercializan productos destinados a rellenar las arrugas de la piel. Todos los años las empresas trabajan incorporando nuevas líneas con distintas propiedades para brindarle al público un producto adecuado a sus necesidades.

En esta oportunidad hablaremos de cinco marcas que están revolucionando el mundo de la cosmética con sus cremas..

La marca Natura ha desarrollado una crema conocida como Chronos Rellenador de Arrugas que actúa de forma inmediata sobre las arrugas de la piel, rellenando las mismas. Se encuentra realizada  a base de ácido hialurónico lo que ayuda que en tan sólo una semana se reactive la producción molécula y en 15 días desaparezcan, como consecuencia, las arrugas.

Por otro lado, la marca Mary Kay, una empresa dedicada a la cosmética que vende sus producto por catálogo, ha lanzado al mercado el Rellenador de Arrugas Profundas TimeWise Repair Volu-Fill. Fabricado a base de ácido hialurónico y retinol, permite mejorar la apariencia de la piel, eliminando, notablemente, las líneas de expresión del rostro. 

La empresa Eucerin, una primera marca en el mercado del cuidado de la piel cuenta con Eucerin Hyaluron-Filler. Este producto se adapta a todo tipo de piel y permite, a partir de la combinación de ácido hialurónico y saponina bioactiva, que la producción de colágeno se acelere, logrando que la piel se vea mucho más lisa y suave.

L’Oréal Paris es una de las marcas más populares del mercado y en la que muchos confían y como no podía ser menos, ella también ha lanzado su crema para rellenar las arrugas conocida como Revitalift Filler + Ácido Hialurónico. Obviamente se encuentra compuesta, como su nombre indica, por ácido hialurónico que permite eliminar las arrugas y brindarle a la piel un efecto más joven.

Por último, la marca Avene se encuentra comercializando Physiolift Precisión Rellenador de Arrugas. Este producto es capaz de eliminar las arrugas más profundas y desafiantes, le da luz al rostro y otorga una efecto calmante sobre el mismo. Su textura ligera se adapta a todo tipo de piel y logra penetrar sobre el tejido de forma eficiente.

Además su aplicador permite aplicar la cantidad justa de producto sobre cada arruga, incluso llegando a las líneas de expresión más pequeñas, permitiendo que no desperdiciemos producto ni que se genere un exceso del mismo sobre la dermis.

Eliminar las arrugas de tu rostro puede traerte algún que otro dolor de cabeza pero las cremas y sérums se convertirán en tus grandes aliados para poder rellenar esas indomables líneas.

Lo importante es poder encontrar un producto ideal para tu tipo de piel y adecuado para tu edad. Como hemos visto existen muchas cremas y cada una de ellas con componentes adecuados para decirle adiós a las arrugas.

Si quieres descargar más información [Haz clic aquí]  📖 💕