Patas de gallo: Remedios caseros, Botox, Cirugías y otras opciones

Las patas de gallo son pequeñas arrugas o líneas de expresión que aparecen en el rostro en la zona de alrededor de los ojos por diversas razones como la edad o el estrés. En este artículo detallaremos las causas que las provocan y además hablaremos sobre alternativas para contrarrestarlas como por ejemplo, remedios caseros, cirugías o botox.  Por otro lado, es muy importante hacer hincapié en la prevención, de manera que podamos realizar un mantenimiento preventivo en nuestro rostro  y evitar la aparición de las patas de gallo.

¿Cómo hago para quitar las patas de gallo rápido?

No existen  métodos mágicos para quitar las patas de gallo rápido, pero sí podemos mencionar diferentes aspectos como el cambio de hábitos. La buena salud se basa en la manera en que usted decida vivir su vida, si tiene buenos hábitos alimenticios y no es una persona sedentaria, probablemente todo en su organismo funcione mejor. Por lo tanto, llevándolo al ámbito de las arrugas, las patas de gallo se pueden reducir e incluso eliminar si decide tomar acción y mejorar esos aspectos. Algunos consejos para quitarlas son:

  • Beber infusiones antioxidantes como té rojo, té verde o café verde.
  • Hidratarse constantemente bebiendo un litro y medio de agua por día, como mínimo.
  • Consumir jugos naturales, como por ejemplo, de naranja exprimida o de limón.
  • Reducir el consumo de grasas, de manera que el hígado funcione mejor. Este órgano se relaciona íntimamente con la aparición de patas de gallo.
  • Colocarse crema para la cara a diario y sobre todo luego de bañarse.
  • Evitar vicios como el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Realizar deporte e incorporar la meditación en su vida, ya que muchas veces el estrés es el causante de las patas de gallo.

¿Cuál es la mejor crema para eliminar las patas de gallo?

Una de las mejores maneras de prevenir y contrarrestar la aparición de las patas de gallo es utilizando cremas específicas para eso. En el mercado existen muchas alternativas dependiendo de su posibilidad económica, pero aquí le recomendamos la crema Cicatricure Contorno de Ojos para eliminar las patas de gallo. Esta crema se encuentra catalogada como una de las mejores para esto debido a que está diseñada para combatir específicamente los tipos de arrugas alrededor de los ojos.

¿Puedo eliminar las patas de gallo con remedios caseros?

En la actualidad se conoce bastante sobre cómo eliminar las patas de gallo. Una de las formas más recomendadas y baratas es haciendo uso de remedios caseros. De esta forma, puede combatir estas pequeñas alteraciones de la piel con ingredientes que seguramente posee en su casa. Existen muchos productos naturales y remedios naturales para quitar las patas de gallo, a continuación detallaremos los que consideramos más importantes:

  • Utilizando claras de huevo. El uso de este ingrediente permite mantener la piel tersa y firme, por lo tanto, ayuda mucho a combatir las líneas de expresión. Se debe batir enérgicamente la clara de un huevo hasta que se forme espuma. Luego, se debe aplicar con un pincel alrededor de los ojos y dejar actuar por quince minutos. Al pasar ese tiempo, puede lavar con agua fría. Es recomendable repetir el remedio casero tres veces por semana. 
  • Haciendo uso externo de la leche o consumiéndola. Al ingerir leche diariamente, se genera un aumento en la producción de colágeno debido a los ácidos naturales que contiene este ingrediente. Pero si además de tomar leche a diario, se coloca en un algodón o gasa, se pasa por las líneas de expresión y se deja reposar durante 12 minutos, genera resultados maravillosos.
  • Usar aceite de coco como remedio natural para prevenir la aparición de las patas de gallo. Este es uno de los remedios naturales más efectivos para quitar y prevenir estas alteraciones de la piel, ya que contiene una cantidad elevada de vitamina E y además, hidrata la piel.

Si quieres conocer mas sobre cuidado facial con tratamientos caseros, puedes descargar la siguiente guía completa sobre puntos negros. [Haz clic aquí]  📖 💕

¿Cómo eliminar las patas de gallo en hombres?

Cuidarse el rostro no es solo una cosa de mujeres. Los hombres también quieren lucir saludables y retrasar el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, es muy importante considerar cuidarse para eliminar las patas de gallo. Si tiene esta alteración en la piel, debería comenzar a cambiar sus hábitos, intentar dormir más, comer mejor y realizar ejercicio físico. Existen muchas maneras de quitar estas arrugas si usted es hombre, pero hay dos alternativas naturales que son las más recomendadas:

  • Uno de los ingredientes aliados para eliminar las patas de gallo en hombres es la papaya. Esta fruta posee una gran cantidad de vitamina C, de manera que estimula enormemente la generación de colágeno de la piel para que se mantenga firme y elástica. La manera de aprovechar sus propiedades es usando la pulpa. Con sus dedos debe tomar un trozo de pulpa y masajear las patas de gallo. Luego, deja reposar por quince minutos y lava con agua fría.
  • El uso de aloe vera ayudará a combatir las patas de gallo. Contiene minerales y vitaminas que hidratan la piel y la dejan tersa. Es una planta muy versátil y existen múltiples maneras de aprovechar sus propiedades. Lo más recomendado es que corte una de las hojas y utilice el gel interno. Debe dejarlo enfriar y luego colocarlo en las patas de gallo. Conviene dejar toda la noche y a la mañana siguiente lavar con agua fría. 

¿Pueden aparecer patas de gallo en personas jóvenes?

Habitualmente, las personas jóvenes viven a ritmos acelerados incorporando el estrés como parte de su vida. La rutina, el trabajo y el estudio suelen generar descuidos en aspectos relacionados a la salud. Si una persona es joven pero vive estresada, preocupada y sin un buen descanso, es muy probable que aparezcan patas de gallo alrededor de sus ojos. La mala alimentación que genera el ritmo de la vida diaria hace que la producción de colágeno de la piel sea muy poca. Por lo tanto, si usted es joven, intente modificar sus hábitos, incorporando una dieta saludable, rica en alimentos antioxidantes y además rutinas de ejercicios al menos tres veces por semana. Es importante que considere hidratarse constantemente durante el día y que también incorpore ejercicios de respiración y/o meditación.

¿Qué remedios existen para combatir las patas de gallos?

Además de los tratamientos naturales que vimos anteriormente, existen diferentes alternativas dermatológicas o de gimnasia facial como remedios contra las patas de gallo. Es importante poder identificar que tratamiento se adapta a su caso y siempre es recomendable consultar con un especialista. 

  • Gimnasia facial. Es importante concentrarse en los ojos, mantener la cabeza sin movimiento y girar los ojos hacia la derecha y luego a la izquierda. Después, se repite el ejercicio pero moviendo los ojos desde arriba hacia abajo, siempre con la cabeza inmóvil. Estos ejercicios ayudan a mejorar los párpados y la zona de la esquina de los ojos, como así también se consideran tratamientos para bolsas en los ojos, donde se originan las patas de gallo. Es recomendable realizar estos ejercicios de manera diaria para poder fortalecer los músculos de la cara.
  • Tratamientos dermatológicos. Si sus patas de gallo se encuentran en un estado avanzado y ya no existe otra manera de eliminarlas, puede someterse a tratamientos un poco invasivos como el botox o el relleno. Ambas son inyecciones, con diferentes sustancias, que deben ser aplicadas por un profesional de la salud.

¿Qué remedios caseros puedo usar para las patas de gallo y las ojeras?

Las patas de gallo y las ojeras suelen aparecer juntas porque habitualmente se generan por estrés y falta de descanso. Uno de los mejores remedios caseros que existen para combatir ambas afecciones es el uso de pepino. Se deben cortar dos rodajas de aproximadamente 3 milímetros de espesor. Luego, es necesario que se recueste y se coloque las rodajas sobre sus ojos, cubriendo ojeras y patas de gallo. Debe reposar y relajarse durante diez minutos como mínimo. Luego puede retirar las rodajas de pepino y enjuagar su rostro con agua fría.

¿Hay cirugías para eliminar las patas de gallo?

Existe una intervención quirúrgica específicamente destinada para eliminar las patas de gallo pero solamente se encuentra recomendada en personas mayores que tengan un deterioro muy grande de la zona con patas de gallo realmente profundas. Esta operación se llama Blefaroplastia, consiste en realizar un estiramiento completo de la zona que rodea los ojos. El post operatorio es breve y los resultados que se ven son muy satisfactorios. Cabe destacar que esta intervención debe ser realizada por un cirujano plástico.  

¿El término patas de gallo proviene del animal?

Comúnmente se denomina de esta manera a las arrugas que se encuentran alrededor de los ojos por su similitud a las patas de los gallos. Si se mira detalladamente, las uñas del gallo serían las arrugas más largas y la base de la pata sería el inicio, en el costado del ojo humano. 

Como pudimos apreciar a lo largo del artículo, las patas de gallo afectan a hombres y mujeres sin importar si son jóvenes o no. Es importante conocer el origen de estas arrugas para poder prevenir a tiempo y que a futuro no sean una complicación. Cuando ya se conoce la razón de su aparición es fundamental tomar acción y cambiar sus hábitos.