Arrugas prematuras: Porque salen arrugas a temprana edad y tratamientos

¿Tienes arrugas prematuras en la cara? ¿Cuáles son las causas y cómo puedes eliminarlas?

Las arrugas prematuras en la piel pueden afectarnos a todos. El envejecimiento del tejido es un proceso natural que puede ocurrir debido a factores externos como la exposición del sol o el frío, así como el estilo de vida que también afecta a la piel.

Hoy te dejamos nuestro top 5: causas de las arrugas prematuras para que sepas cómo evitarlas y tener una piel radiante - Consejos de Belleza

Pero tranquila, porque si modificas cierto hábitos y los combinas con una dieta saludable, es posible revertir esas arrugas prematuras.

Las líneas de expresión temprana pueden deberse entre otras cosas:

  •  La falta de descanso.
  • Al consumo de alcohol o tabaco.
  • A la exposición prolongada de los rayos UV sin factor de protección.

Para evitar las arrugas prematuras es necesario ingerir alimentos antioxidantes, eliminar los azúcares y productos procesados de tu dieta. Para mas información sobre dietas para el cuidado de tu piel  puedes encontrarla en el siguiente link  [Haz clic aquí] 

Por otro lado, es importante comenzar a pensar en la rutina del cuidado de la piel. Es decir, focalizarse en la hidratación utilizando cremas para ello, así como mascarillas reafirmantes.

Tips para evitar arrugas prematuras en la frente, cuello, ojos y en el pecho

El pecho o el escote es una zona muy sensible donde es posible encontrar las primera arrugas prematuras. La piel de esta sector es muy delgada y además suele ser sensible, por lo que para evitar líneas en este sector es importante tener en cuenta ciertos factores.

*Utiliza cremas hidratantes: Para mantener el pecho libre de arrugas debes incluir a las cremas en tu rutina de belleza. Pueden ser lociones realizadas a base de Vitamina C y colágeno para reactivar la elasticidad de la piel.

*Protector solar: El sol y los rayos UVA son los dos grandes enemigos de la piel. Por eso, es muy importante protegerse de ellos, debido a que si te expones al sol sin protección, el colágeno del tejido se destruye y se pierde la tonicidad de la dermis. Por lo tanto, debes utilizar bloqueador 50 durante todo el año.

*Masajes para la piel: Los masajes ayudan a reactivar la circulación de la sangre permitiendo que la piel se vea mucho más saludable, lisa y radiante. Puedes utilizar exfoliantes adecuados para tu tipo de piel pero cuidado, recuerda que no puedes abusar de ellos ya que generarás el efecto contrario al deseado.

Las arrugas del cuello suelen delatar la edad y son las más complicadas de esconder pero para lograrlo puedes practicar algunos ejercicios en donde tienes que elevar la mandíbula y estirar el cuello hacia arriba. 

La líneas de expresión en la frente son muy normales y suelen aparecer debido a cambios hormonales y emocionales. Estas pueden tratarse y prevenirse con serum antiarrugas, desarrollado con colágeno para poder ayudar a la piel a recobrar su anterior aspecto. Para potenciar el efecto de las cremas puedes utilizar el aplicador conocido como Jade Roller que permite alisar la piel y distribuir mejor el producto, llegando a zonas que con los dedos es imposible.

La piel de los ojos es muy fina y sensible, por lo tanto, es normal que aquí se desarrollen arrugas prematuras, conocidas como patas de gallo. Para prevenir o tratarlas puedes comenzar por exfoliar la piel, para deshacerte de las células muertas y permitir que la crema hidratante ingrese, en la piel, con facilidad.

Puedes disimular las arrugas prematuras con maquillaje. Utiliza un corrector del mismo tono que tu piel para unificar el color.

Esto es lo que deben hacer los adolescentes para evitar la aparición de arrugas prematuras 

Las arrugas suelen encontrarse relacionadas a una cuestión de la edad pero lo cierto es que si no cuidas tu higiene facial, tu alimentación y no practicas ejercicio lo más probable es que comiences a observar arrugas prematuras durante la adolescencia.

Muchas arrugas no sólo están vinculadas al factor genéticos, también deben su origen a la exposición de luz solar, algo que se lo conoce como fotoenvejecimiento. Por lo tanto, es muy importante utilizar bloqueador, beber agua durante el día y realizar ejercicio para eliminar el estrés.

¿Cómo puedes eliminar las arrugas prematuras con remedios caseros?

Los remedios caseros se convertirán en tus grandes aliados para prevenir y eliminar las arrugas prematuras de tu rostro. Lo interesante de este tipo de medicinas es que puedes escoger tu misma los ingredientes en función de tus necesidades, ir probando distintas mascarillas y lo mejor, es que no gastaras mucho dinero.

La cúrcuma es una planta que puede dotar de grandes ventajas a la piel debido a sus propiedades antioxidantes y desinfectante.

La cúrcuma: ¿Cómo prepararla en infusión para perder peso?

Al combinar una cucharada de cúrcuma, con una cucharada de agua de rosas, media cucharada de harina de garbanzos y media de cúrcuma en polvo se formará una pasta la cual debes dejar reposar sobre el rostro durante unos 15 minutos. Los activos de cada uno de estos ingredientes trabajarán en las líneas de expresión, activando la producción, natural, de colágeno e hidratando la piel.

Las manos delatan la edad, previene las arrugas prematuras que hay en ellas

Las manos suelen delatar la edad, de hecho funcionan como un buen indicador. Para poder mantenerlas jóvenes y bellas es necesario tener en cuenta ciertos tips que hay que aplicar lo antes posibles, ya que aún no se ha desarrollado una cirugía estética destinada a eliminar sus arrugas o manchas.

Loción casera para combatir las arrugas en las manos

*Stop arrugas: Hay que hidratar las manos todo el tiempo, para ello es necesario utilizar una crema con colágeno y agua termal para poder suavizar y fortalecer las capas de la piel de este sector.

*Exfoliar las manos: Si realizar una exfoliación por semana contribuirás a eliminar las capas tóxicas de la piel y a regenerar el colágeno natural de la mano.

*Tratamientos estéticos: Un mecanismo que se utiliza hasta el momento es la radiofrecuencia bipolar que ayuda a prevenir las arrugas prematuras. Su función es calentar la piel donde se encuentra el colágeno, lo que permite acelerar la producción de este último  y de fibras de elastina, permitiendo que la piel obtenga un aspecto más joven, disfrute de más brillo y suavidad.

Las arrugas prematuras son un problema que puede afectar a todos por igual, lo importante es prevenir su aparición y para ello es fundamental hacerte de un buen stock de cremas caseras y tratamientos, que puedes ir probando en casa y de esta forma dar con el más indicado para tu tipo de piel. Puedes combinar dichos métodos con productos industriales o tratamientos estéticos para potenciar el resultado.

Si quieres conocer mas sobre limpieza facial y mascarillas para el cuidado de tu piel, puedes descargar la siguiente guía. [Haz clic aquí]  📖 💕