Arrugas: Porque salen, Tipos y Tratamientos

¿Por qué te salen arrugas a temprana edad?

Las arrugas en la piel implican una clara señal de envejecimiento sufrida por más del 80% de la población femenina. Estas marcas de la edad son muy comunes en determinadas zonas del rostro como el entrecejo, debajo de los ojos, en el cuello o las manos.

Despídete de las arrugas con esta efectiva y económica mascarilla de maicena, tu piel te lo agradecerá.

Estos surcos tan odiosos suelen presentarse a partir de los 30 años por lo que es muy importante comenzar a cuidarse antes de llegar a esa edad, debido a que de lo contrario las fibras del tejido se rompen y es muy complicado reconstruirlas.

Existe muchos factores que pueden provocar la aparición de las arrugas en la piel, entre ellos se destacan los cambios hormonales como la menopausia. En este periodo se detienen ciertos procesos que contribuyen a que estas líneas aparezcan.

*Menos cantidad de colágeno: Baja la cantidad de estrógeno por lo que la piel se vuelve mucho más delgada, pierde elasticidad y no es capaz de retener agua, por lo que es más fácil que se encuentre deshidratada.

*Color opaco: La piel se apaga y esto se debe a que los nutrientes que deben pasar de la dermis a la epidermis no fluyen de forma óptima.

*Piel seca: Si tu piel es mixta es probable que con la edad se convierta en seca y esto ocurre producto de una disminución de la glándula sebácea.

Además de las cuestiones hormonales otros factores externos pueden contribuir a que sufras de arrugas antes de los 30 años. Por ejemplo el abuso del sol o de las camas solares influyen en la destrucción de las fibras de colágeno, la genética o la falta de una rutina de belleza basada en la hidratación genera que tu dermis se encuentra mucho más vulnerable a sufrir este tipo de cuestiones.

Patas de gallo: las arrugas que salen debajo de los ojos - Bekia ...

Es muy importante cuidar tu piel antes de los 30 con una emulsión de día y otra nocturna. La primera debe ser una hidratante con protección solar mientras que la segunda una hidratante con ácido hialurónico.

También es necesario que te focalices sobre las zonas más delicadas, es decir donde la capa de la dermis es más fina como el contorno de los ojos, las comisuras de los labios, el cuello y el escote, Puedes utilizar cremas específicas para cada uno de estos sectores.

Tratamientos efectivos para eliminar las arrugas de la frente, ojos y la nuca

Es muy importante mantener una rutina facial y consultar con un especialista antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento.

Para mas información sobre limpieza facial profesional pero en casa, podes encontrar mucho mas en la siguiente guía, la cual permite aprender de una manera sencilla los pasos y requisitos para realizar correctamente una limpieza facial.

Hay diversos tipos de métodos destinados para todo tipo de arrugas. Por ejemplo en la zona de los ojos puedes encontrar:

*Ácido hialurónico: Además de ser un gran aliado para fortalecer la piel, ayuda a reactivar el colágeno de forma progresiva y muy efectiva. Este producto se aplica en la piel en forma de inyección y sólo se requiere de una aplicación al año.

*Toxina Botulínica: Con muy poca cantidad, este agente, sirve para tratar y estirar la dermis que se encuentra situada debajo de los ojos. Es importante que esté realizado por un profesional y con una aplicación cada dos meses en más que suficiente.

*IPL: A partir del mecanismo de luz pulsada se eliminan las capas externas del tejido, logrando penetrar en las arrugas y de esta forma, obtener un aspecto más adecuado para la edad del paciente. Lo óptimo es realizar una aplicación cada dos semanas pero dependerá de la evolución de cada individuo.

*Peeling químico: La exfoliación de la piel es uno de los tratamientos más utilizados en la regeneración de la piel. El mismo no sólo permite eliminar las células muertas, sino que con la ayuda de los productos adecuados restaurar el tejido y rellenar las arrugas.

*Mesoterapia facial: Ayuda a humectar diversas zonas de la piel como las bolsas de los ojos.

Técnica japonesa para rejuvenecer el área alrededor de los ojos y que solo lleva 1 minuto

La frente o el entrecejo es un sector muy normal donde se alojan las líneas de expresión. Muchas mujeres buscan disimularlas con cremas o maquillajes pero en ciertas ocasiones esto no es suficiente.

Mascarilla para eliminar las arrugas de la frente

No todos los tratamientos pueden resultar efectivos, el resultado de los mismos dependerá, exclusivamente, de tu edad y el tipo de piel que tengas.

Para más información sobre aspectos relacionados a tu piel, puedes descargar la guía completa de celulitis exclusiva de 911Belleza.

Existen diversos tipos de productos como el dermaroller, una herramienta que cuenta con microagujas capaces de penetrar la piel y reducir las arrugas. También está el frownies, unos parches que tienen como objetivo eliminar las líneas de expresión de la zona alta del rostro.

Entre los tratamientos de cabina  a utilizar se encuentran la inyección de botox, la aplicación de ácido hialurónico, la ingesta de vitaminas, la radiofrecuencia facial o los hilos tensores.

Por último, en la nuca es posible encontrar surcos que te hagan sentir algo incómoda, pero tranquila que también tienen solución. Por ejemplo, puedes optar por realizar una mascarilla casera a base de levadura de cerveza y yogurt, donde tienes que mezclar ambos ingredientes y aplicarlo sobre la nuca. Tienes que dejarla actuar unos 15 minutos y luego, limpiar la zona con abundante agua.

La levadura de cerveza posee propiedades que ayudan a potenciar la formación de colágeno. Este material junto al yogurt, el cual aporta calcio y nutrición, permiten atenuar las arrugas.

Por otro lado, puedes utilizar cremas hidratantes para humectar la zona y prevenir la formación de estos surcos por falta de hidratación. Puedes potenciar el resultado bebiendo dos litros de agua por día.

Remedios caseros para eliminar las arrugas del cuello

Es necesario cuidar tu piel de los rayos UVA, por lo que tienes que utilizar protección solar mayor a FPS 50, aunque no acudas a la playa o no haya sol. 

¿Qué son las arrugas gravitacionales? ¿Dónde suelen manifestarse?

Las arrugas gravitacionales hacen reverencia a aquellas líneas producidas por el peso de la gravedad ejercido sobre la piel, que hace que la misma se vea más flácida. Es normal encontrar estas arrugas en la zona de la barbilla, cuello, pechos y debajo de los ojos.

Los años, la genética y ciertos factores hormonales provocan que la piel vaya perdiendo vitalidad generando que la misma se caiga. Esto comienza a manifestarse a partir de los 40 años, cuando las células destinadas a producir colágeno disminuyen por la menopausia. Esto lo sufren todas las mujeres que con el paso de la edad, si no se detiene este factor a tiempo, puede ser difícil de contrarrestar.

Existen diversos productos para tratar las arrugas gravitacionales como por ejemplo:

*Inositol: Es un tipo de vitamina B que proviene del salvado de arroz y el cual ayuda a que las células madres del tejido dérmico funcionen de forma efectiva y se detenga el paso del tiempo para ellas.

*Reno Cycle System: Trabaja sobre la división celular con el fin de mejorar los problemas propios de la piel. Se encarga de arreglar todas las células y verificar los procesos.

*Ácido Súper Bio-Hialurónico: Es parecido al ácido hialurónico que nuestro cuerpo almacena de forma natural. Posee gran cantidad de agua, lo que permite que la piel se mantenga hidratada y de esta forma, evitar la formación de arrugas.

¿Por qué debes cuidar las arrugas en los ojos a partir de los 30 años? Consejos para prevenir y eliminarlas

Si ya estás rozando la barrera de los 30 años estarás notando que los años no pasan en vano y de seguro tienes algún que otro signo en la piel que delata tu edad. Muchas marcas toman como inicio del cuidado de las arrugas esta edad y proporcionan cremas destinadas, únicamente, a mujeres que cumples tres décadas.

Es muy importante estar atentas a esos signos y líneas de expresión para poder revertirlas cuanto antes. Existen muchos productos, tratamientos y remedios caseros pero lo ideal es que puedas ir probándolos a todos y crear, a partir de ellos, tu propia rutina antiedad.

Una buena rutina de belleza diurna y nocturna te ayudará no sólo a relajarte sino que además a atenuar daños que tu cutis sufre durante el día. Sólo necesitarás de 10 minutos al día, por lo que es imposible que pongas excusas por falta de tiempo.

Limpiar tu rostro te ayudará a brindarle al cutis más luminosidad, elasticidad y prevenir la formación de granitos. Para más información sobre este tema puedes descargar la guía completa de puntos negros exclusiva de 911Belleza.

Como las rutinas faciales se hacen dos veces al día las cremas que utilices serán completamente diferentes. Pues, durante el día usarás una emulsión hidratante con protección solar, mientras que por la noche una regenerante que ayude a la piel a estar más tersa y suave.

Un buen descanso es la medicina más barata y relajante de todas, dormir al menos 8 horas diarias te garantiza un rostro joven por muchos años. El estrés, la ansiedad y el peso de la rutina repercuten sobre el tejido.

Una buena alimentación, basada en vitaminas y proteínas te ayudará a cuidar tu cutis por dentro. En fundamental consumir agua, vegetales y frutas que ayudarán a que la piel se mantenga hidratada por mucho más tiempo.