Mascarillas para el acné y manchas: Con Café, Avena, Miel y Sábila

¿Qué es el acné? ¿Qué tipo de mascarillas puedes utilizar para aliviar el acné severo?

El acné es una enfermedad donde se inflaman los folículos sebáceos del rostro, brazos, pecho y espalda. Esta patología suele aparecer durante la pubertad y es posible que conviva en tu cuerpo hasta los 30 años. Aunque existen tratamientos y medicamentos para tratar esta enfermedad, las mascarillas para el acné y las manchas comienzan a hacerse un hueco en el mundo de la belleza y a ganar puntos en su eficiencia.

Existen diversos tipos de acné. Por ejemplo, el que sufren los adolescentes, al cual se lo conoce como Acné Vulgaris. Este es el más común de todos y suele afectar tanto a niños como a niñas. Es posible encontrarlo en la zona del rostro, cuello, y en toda la parte superior del cuerpo.

El cuerpo se encuentra en constante producción de sebo. Las encargadas de esta labor son las glándulas sebáceas. Cuando el organismo madura las hormonas suelen activar el mecanismo para que estas glándulas fabriquen más cantidad de sebo. El problema comienza cuando, en la piel, hay un exceso de grasa, que junto con una importante cantidad de células de tejido muerto, provocan que los poros colapsen y es entonces, cuando se generan las bacterias, que hacen que la piel se inflame y se produzca lo que se conoce como acné.

Neutraliza las manchas de acné con estas mascarillas

Mascarilla para olvidarte de los poros dilatados #skincare #mascarilla

Es normal que cuando tenemos una cita o un evento importante aparezca ese intruso en nuestro rostro y nosotros, con el fin de eliminarlo comencemos a presionarlo pensando que podremos con él. Pues no, es un gran error que puede generar una infección y/o una herida irreversible.

Las marcas que deja el acné son aún más molestas que los granos en sí mismos. Su color y forma antiestética, genera que no nos sintamos cómodos, nuestro autoestima baje y estemos muy inseguros. Aunque intentemos ocultarlo con maquillaje, siguen allí. Por lo tanto, lo óptimo sería recurrir a tratamientos o mascarillas para eliminar, poco a poco, esas odiosas manchas y olvidarnos para siempre de ese horrible recuerdo que deja el acné sobre la piel.

*Bicarbonato de sodio: Debes realizar una mezcla a base de bicarbonato de sodio, agua y jugo de limón. Puedes aplicar esta mascarilla todas las noches sobre tus heridas y dejarla actuar por 20 minutos para luego enjuagar la piel con agua fría. Lo ideal es aplicarla sólo por la noche, debido a que si el limón entra en contacto con la luz solar puede manchar la piel.

Las manchas en el rostro pueden ser muy molestas y aparecen por diferentes razones. Para eliminarlas podemos encontrar muchos remedios caseros uno de ellos es el Bicarbonato de sodio para eliminar las manchas en la cara. El bicarbonato de sodio es un producto que cada vez es más popular para el cuidado de la piel, esto se debe a sus increíbles beneficios y lo mejor es muy económico. En este artículo conoce sus beneficios y cómo se usa para eliminar las manchas de manera natural, aunque recuerda

*Aloe Vera: Las propiedades de esta planta son ideales para poder desinfectar y desinflamar la zona afectada. Para esta mascarilla tienes que extraer la pulpa del aloe vera y aplicarla, directamente, sobre las heridas, dejar que actúe durante una media hora y aclarar con agua templada.

*Miel: Este producto tiene propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar el tejido dérmico y a hidratarlo. Puedes aplicar la miel sobre las manchas, dejar actuar 20 minutos y retirar el producto con agua tibia. 

Chicas activas y bellas: >5 mascarillas con miel para lucir una piel perfec...

 

La sábila es el nombre con el que se lo conoce al aloe vera. Sus cualidades y beneficios son infinitos para la piel, debido a que la ayudan a regenerarse cada vez que la misma sufre algún tipo de patología.

Sin importar el tipo de piel, la sábila se adecúa a cada problema como si fuera único. Permite aclarar o incluso eliminar manchas de acné, aumenta la reactivación celular, ayuda a cerrar los poros; eliminando los puntos negros y además, funciona como un humectante natural.

Si queres conocer mas sobre puntos negros, puedes descargar la guía completa de puntos negros de 911Belleza.

Para hacer una mascarilla de sábila necesitarás, una cucharada de gel de sábila o de aloe vera, la cual debes mezclar con una cucharada de miel, hasta obtener una pasta que aplicarás sobre el cara durante 20 minutos y posteriormente, enjuagar con agua tibia.

Es posible que durante los primeros días, luego de utilizar esta mascarilla, notes tu piel un poco más irritable. Este es un proceso normal, donde la dermis se debe acostumbrar a los nuevos agentes. Por eso, es muy importante que mantengas una estricta rutina de limpieza y utilices la mascarilla de sábila durante dos semanas para comprobar su efectividad.

Mascarillas de miel, café y avena para tratar el acné

Las mascarillas pueden ayudar a eliminar el acné y las manchas que este deja en las distintas zonas donde se aloja. Hay ciertos ingredientes que potenciarán los efectos de estas mascarillas, sobre todo aquellos relacionados con la higiene, la desinfección y desinflamación. Si leemos estas características se nos viene a la cabeza tres elementos fundamentales, la miel, el café y la avena.

Los beneficios de la mascarilla de avena y miel para el rostro son de los mejores. La avena y miel son ingredientes de belleza usados desde la antigüedad.

*Mascarilla a base de miel y avena: Por si no lo sabías, la avena es un excelente producto capaz de derribar al acné debido a que contiene saponina que funciona como un agente limpiador, actuando como un jabón sobre la piel. Además, absorbe el sebo y elimina todas las impurezas producidas durante el día.Por otro lado, es capaz de aliviar dolores y molestias que causa el acné.

Para desarrollar esta mascarilla necesitarás, dos cucharadas de miel pura y una cucharada de avena orgánica. Es importante triturar la avena y luego mezclar ambos ingredientes hasta lograr una pasta  que aplicarás sobre todo el rostro. Hay que dejar que actúe por unos 15 minutos para luego enjuagar con agua fría.

*Mascarilla de café y miel: Lo bueno es cuando dos elementos se juntan y se potencian. En este caso el café, con sus propiedades exfoliantes, se une a la miel, que cuenta con cualidades astringentes, para crear  la mascarilla perfecta para eliminar el acné.

Para hacer esta loción tienes que mezclar una cucharada de café molidos, una cucharada de miel y una cucharada de yogur. Con el resultado de dicha unión obtendrás una mascarilla que aplicarás sobre el rostro, dejando que actúe por unos 20 minutos. Pasado ese tiempo enjuaga el excedente con agua tibia.

Manteniendo una higiene adecuada, utilizando las cremas y mascarillas ideales para cada tipo de piel y acné, es posible decirle adiós a esa enfermedad cutánea que muchas veces genera heridas, infecciones y nos hace sentir inseguros. Recuerda que cada tratamiento forma parte de un proceso, por lo que es necesario tener paciencia para poder ver los resultados. 

Si quieres conocer mas sobre puntos negros, puedes descargar la siguiente guía completa sobre puntos negros. [Haz clic aquí]  📖 💕

Ya es momento de comenzar a cuidar la piel. ¡Manos a la obra!