Cómo eliminar los granos de la cara: Remedios caseros con limón, pasta de dientes y máscaras

Muchos pueden ser los factores que provocan un brote indeseado en la zona del rostro. Para poder eliminar los granos que salen en la cara, es importante conocer el motivo que genera su aparición, ya que de esta forma será mucho más sencillo aliviar el problema.

¿Por qué motivo tienes granos en la cara? ¿Cómo puedes eliminarlos rápidamente?

Una de las principales razones por las que los granos o puntos negros se alojan en el rostro suelen ser las bacterias, esto se debe a que los poros se tapan, a una mala higiene o simplemente, si la piel es grasa, lo normal es que haya una importante acumulación de sebo en la misma.

Este tipo de anomalías suele presentarse en la etapa de la adolescencia y responde a cambios hormonales normales de la edad. Pero también puede existir una predisposición genética a presentar acné o simplemente, el tipo de piel puede ayudar a que el mismo se manifieste.

Es importante conocer el tipo de piel, si la misma es propensa o no a manifestar granos y por último,  qué deberías hacer en cada caso.

*Piel seca: Aunque parezca raro, la sequedad de la piel no garantiza que no vayamos a encontrarnos con un grano. Más bien funciona al revés. Al tener la piel muy seca, el mismo organismo suele compensar esto, desarrollado más cantidad de grasa y es aquí cuando comienzan a aparecer los odiosos puntos rojos.

En este caso debes utilizar cremas oil free, hay productos ideales como aquellos que se presentan en formato de gel, debido a que es mucho más sencilla la hidratación y no deja rastros de oleosidad permitiendo, eliminar los granos de la cara.

*Mucho maquillaje: Aunque nos gusta sentirnos bellas y consideramos que el maquillaje ayuda a ello, el exceso del mismo puede obstruir los poros, no dejando respirar a la piel e impidiendo que la misma se oxigene. Otra cuestión clave es la falta de desmaquillante. 

Quitarse el maquillaje al llegar a casa o antes de dormir es fundamental para garantizar una buena limpieza y la extinción de los granos.

Debes evitar aquellos cosméticos basados en aceites, fragancias o colorantes y escoger productos astringentes.

*Te estás pasando con la exfoliación: Un exceso de exfoliación puede provocar que la piel se seque y, como hemos visto antes, el organismo acabe produciendo más grasa de lo normal para contrarrestar el efecto.

Puedes recurrir a productos que limpien la piel y reduzcan  los poros sin la necesidad de generar heridas. Procura exfoliar sólo una vez a la semana.

*Mucho estrés: Si sientes que estás estresada lo mejor es respirar profundo porque es probable que esa situación acabe repercutiendo en tu rostro.El organismo produce hormonas relacionadas con el estrés, una de ellas es el cortisol. La cual es la encargada de estimular a la glándula sebácea y producir altas cantidades de sebo.

Puedes dedicar a practicar algún tipo de actividad que te ayude a relajarte para evitar que esos granos comiencen a apoderarse de tu rostro.

Cinco remedios caseros para eliminar los granos de la cara de una forma natural

La medicina creada en casa es una buena alternativa para eliminar los granos de la cara. Estas recetas son muy sencillas de preparar y de aplicar.

*Vinagre de manzana: El vinagre tiene propiedades astringentes que permiten eliminar cualquier tipo de bacteria, sobre todo el vinagre de manzana que ayuda a extinguir las bacterias relacionadas con el acné y desinflama la zona, brindándole a la piel un aspecto más saludable.

Para elaborar esta mascarilla necesitarás: una cucharada de vinagre de manzana y tres cucharadas de agua.

mascarilla

Debes mezclar ambos ingredientes y embeber un algodón en el líquido, Luego dejarlo sobre la piel unos 20 minutos y aclarar con agua. Lo ideal es realizar este proceso dos veces por día.

*Mascarilla de miel y canela: Ambos elementos funcionan como antioxidantes. Este tipo de productos permiten eliminar el acné y las bacterias que los generan.

Para desarrollar esta mascarilla debes mezclar dos cucharadas de miel con una cucharadas de canela hasta formar una pasta. Luego aplicar la crema sobre la cara y dejarla actuar por unos 15 minutos.

*Té verde: Esta infusión no sólo es deliciosa sino que además, cuenta con propiedades curativas ideales para regenerar la piel y eliminar los granos de la cara. Reduce la inflamación y ayuda a extinguir las bacterias que pueden alojarse en el tejido de la dermis.

Para esta mascarilla necesitarás empapar un algodón en un poco de té verde frío. Luego aplicar el mismo, sobre el rostro y enjuagar con agua tibia.

*Aceite de árbol de té: Tiene la capacidad de eliminar bacterias capaces de infectar la piel, así como, reducir la inflamación causada por el acné.

Las mascarillas a base de este aceite se realizan uniendo una cucharada de aceite de árbol de té con 9 cucharadas de agua. Tienes que mojar un cotonete en la mezcla y aplicarlo en las zonas irritadas.

*Aloe Vera: Esta planta brinda un gel que permite curar heridas de la piel, inflamaciones y suele recomendarse para tratar los granos de la cara.

Para esta mascarilla necesitarás un cucharada de gel de aloe vera la cual debes aplicar sobre el rostro y dejarlo actuar hasta que el rostro absorba, por completo, la mascarilla.

Si te interesa sabes más sobre estos puntos puedes descargar la guía completa de acné y puntos negros de 911Belleza a un excelente precio.

Medicina astringente de limón para eliminar los granos del rostro fácilmente

El jugo de limón es un remedio natural ideal para eliminar los granos de la cara. Sus propiedades astringentes permite, disminuir la grasa del rostro, eliminar los virus, calmar el enrojecimiento y reactivar la circulación.

mascarilla de limon

Existen muchas mascarillas creadas a base de jugo de limón. Pero si te estás iniciando en este mundo de los remedios caseros y deseas extinguir esos puntos rojos de tu rostro, es mejor comenzar por una fórmula sencilla.

1 paso: Debes mojar un algodón en el jugo de medio limón.

2 paso: Aplicar el algodón sobre las áreas a tratar.

3 paso: Déjalo actuar por 10 minutos.

4 paso: Enjuagar el rostro con agua fría.

Dile adiós a los granos en tan sólo una noche con este tip de la pasta dental

Existen un mito de colocar pasta dental, por la noche, sobre un grano con el fin de que el mismo se seque y al otro día, desaparezca. Este mito es cierto, las propiedades de la pasta de dientes ayuda a que el grano o la espinilla se seque, aunque la realidad es que también esto depende del tipo de piel y el producto que utilices.

pasta dental

Hay ciertas recomendaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, no hay que abusar de este tipo de técnicas, debido a que la pasta dental posee propiedades que pueden convertirse en agresivas para la piel, si las empleamos con frecuencia.  Por otro lado, por la mañana debes lavar muy bien la zona para evitar posibles infecciones.

Si aún te preguntas cómo eliminar los granos de la cara, lo importante es conocer el tipo de piel y de esa forma, estudiar qué tratamiento y cremas serán los indicados para garantizarte excelentes resultados.

Además, debes ser constante con la rutina de belleza y la limpieza de la piel con el fin de que el tejido no sufra heridas o infecciones indeseadas.

Te mereces una piel radiante sin acné, si quieres más información puedes descargar esta guía especializada [Haz clic aquí]  📖 💕