Acné: cómo quitar las manchas de acné en 3 días

¿Cómo quitar las manchas de acné en 3 días?

Muchas personas en la actualidad sufren de acné y es normal que arrastren sus consecuencias por el resto de sus vidas. Las manchas o cicatrices provocadas por este tipo de patologías son muy habituales, pues recordemos que se trata de una enfermedad cutánea que tiene distintos grados.

Los granos que generan manchas en la piel son aquellos más grandes conocidos como quistes, debido a que estos mismos tienen la capacidad de romper los folículos impidiendo la generación del tejido. También puede deberse a la falta de colágeno.

Quitar las manchas del acné es posible, siempre y cuando las mismas sean recientes. Es posible eliminarlas a partir de una exfoliación manual, una buena alimentación, hidratación de la piel o sesiones de peeling.

Antes de comenzar con cualquier tipo de tratamientos es necesario acudir a un profesional experto para que realice un estudio personalizado sobre tu tipo de piel y luego determinar cuál es el mejor método y de esta forma garantizar bueno resultados.

Entre los tratamientos más recomendados se encuentra la microdermoabrasión. Este es un mecanismo que permite hacer desaparecer las células muertas de la piel. Consiste en barrer las toxinas con una punta de diamante, dejando la piel brillosa, limpia y suave.

Microdermabrasion Part 2: Crystal Versus Diamond Tip

Por otro lado, el peeling es una solución muy efectiva para decirle adiós a las manchas. Puede realizarse de forma no invasiva, los cuales se basan en productos aptos para que el paciente pueda tomar el sol, o químicos, los cuales se recomienda utilizar protección solar todos los días, debido a que la piel queda debilitada.

Los tratamientos láser son muy utilizados para reducir las imperfecciones más profundas, incluso es posible eliminar las cicatrices.

Por último, el ácido hialurónico es utilizado para alisar la piel y rellenar las imperfecciones como hoyuelos o manchas.

Estos tratamientos, dependiendo el tipo de piel y la gravedad de las manchas, te ayudarán a eliminar las imperfecciones en pocos días. Para lograrlo es necesario mantener constancia y una buena higiene facial.

Para más información sobre limpieza facial puedes descargar la guía completa de puntos negros exclusiva de 911Belleza.

Formas de eliminar las manchas de acné de la espalda en una semana

Los granos en la espalda pueden aparecer por distintas circunstancias, entre ellas se encuentran el estrés. Esta constante estado de nerviosismo puede generar una importante producción de sebo. La genética también influye en su aparición. La mala alimentación es una de las causas más frecuentes, una constante ingesta de azúcar puede provocar la aparición de acné en dicha zona.

Bacné: acaba con los granitos en la espalda | Salud y Medicinas

Los problemas hormonales también pueden contribuir a la producción de sebo. Es decir, el sudor produce una gran cantidad de células muertas o bacterias, las cuales generan que los poros se tapen produciendo infecciones.

La utilización de ciertos fármacos como antidepresivos, los cuales manifiestan efectos secundarios como la aparición de acné en la espalda.

Para poder evitar la producción de granos en este sector del cuerpo es necesario utilizar vestimenta que absorba la transpiración, mantener una buena higiene, sobre todo luego de ejercitarte, realizar una exfoliación con un gel especial y esponja y por último, aplicar una emulsión destinada a hacer desaparecer este tipo de patologías.

Antes de pensar en cómo eliminar las manchas que deja el acné, es necesario tener en cuenta que la piel de la espalda es muy distinta a la del resto de tu cuerpo. La misma, suele ser bastante más gruesa y grasosa, por lo que necesitarás productos especiales para tratarla.

La limpieza de este sector es fundamental, lo ideal es realizarla con un gel que contenga pH neutro. Olvídate de los jabones perfumados.

Luego de la ducha es necesario hidratar la zona, puedes optar por una crema realizada a base de yogurt de limón. Este es un ingrediente ideal, debido a que este lácteo contiene un ácido similar al que se utilizan en los peeling profesionales.

Si no cuentas con un jabón para exfoliar tu piel, puedes optar por utilizar utensilios de cocina como sal gruesa o azúcar morena. Debes depositar un poco en una toalla y comenzar a masajear la zona afectada.

La hidratación debe ocurrir tanto fuera como dentro del mismo organismo, por lo tanto es necesario beber, al menos, dos litros de agua por día.

En cuanto a remedios caseros para eliminar las manchas del acné en la espalda puedes elegir entre el aceite de árbol de té y la miel. Ambos productos son muy recomendados para tratar los brotes de dicha zona. Los dos artículos tienen propiedades curativas y antibacterianas capaces de eliminar y desinfectar la espalda sin dañar la dermis.

También existen opciones caseras y rápidas para cualquier tipo de imperfección en la cara como puntos negros, espinillas o cualquier impurezas que aparezcan en el cutis. 

Remedios caseros efectivos para eliminar las manchas de acné

La medicina realizada en casa siempre es una buena alternativa debido a que puedes tratar tu piel de manera natural sin gastar dinero. Es necesario tener en cuenta que no siempre tiene buenos resultados, los mismos dependen del tipo de piel de cada paciente.

Acné en la espalda y pecho causas y tratamientos naturales

Entre los remedios caseros es posible encontrar:

*Aloe vera: Este producto posee importante propiedades cicatrizantes, que ayudará a que la piel se regenere. Puedes comenzar aplicando, dos veces por día, la pulpa de la planta y dejarla sobre la piel hasta que se absorba. 

*Bicarbonato de sodio: Puedes mezclar este ingrediente con un poco de agua y masajear la zona con manchas. Déjalo reposar unos minutos y luego aclara con abundante agua tibia. El bicarbonato actúa como blanqueador de la dermis, lo que te asegurará reducir las manchas hasta en un 70%.

*Zumo de limón: El limón tiene propiedades astringentes, que contribuirá a purificar y eliminar residuos de suciedad de la espalda. Puedes embeber un algodón en un poco de zumo y extenderlo a lo largo de tu espalda, luego deja que el líquido repose unos minutos sobre la misma y limpia con agua la zona.

*Aceite de rosa mosqueta: Este aceite es indicado para todo tipo de pieles, ayuda a suavizar y nutrir aquellos sectores con acné. Puedes echar unas cuantas gotas sobre un paño limpio o algodón y aplicarlo sobre la espalda. No es necesario enjuagar.

*Aceite de coco: Antes de ducharte puedes añadirle a tu gel limpiador unas gotitas de este producto, te ayudará a darle elasticidad, suavidad y purificará la dermis. Puedes aplicarlo sobre la piel seca pero siempre limpia.

Puedes encontrar muchos mas remedios caseros para mantener tu piel sana y libre de impurezas debes hacer clic en el siguiente enlace:  [Haz clic aquí].

Cremas y productos ideales para tratar las manchas y cicatrices producidas por el acné 

Puedes utilizar cremas con retinol, este tipo de emulsiones son muy recomendables con el fin de mejorar la dermis y regenerar la misma. Permite disimular las manchas e imperfecciones.

El cortisona es muy utilizado para aliviar heridas de tipo inflamatoria. Es muy importante seguir las recomendaciones médicas antes de aplicarlo sobre el cuerpo.

Las cremas blanqueadoras ayudan a unificar el tono de la piel. Este tipo de productos cuentan con ciertas propiedades que pueden afectar el tejido si se utiliza de forma prolongada.

El láser para eliminar la manchas de la espalda es uno de los tratamientos más solicitados, pues permite regenerar el colágeno y brinda más elasticidad a la piel.

En cuanto a productos de marca, podemos encontrar la línea de Eucerin conocida como Anti-Pigmento que disminuye la producción de melanina, eliminando manchas de gran tamaño y muy oscuras. Forma parte de una de las emulsiones aclarantes que la marca comercializa y es ideal para introducir en tu rutina de belleza.